Una clase magistral de odio

La quinta pata del gato

Una clase magistral de odio

09/09/2022 | 12:00 | Por Adrián Simioni.

Redacción Cadena 3

Adrián Simioni

Audios

Una clase magistral de odio

Argentina es sin dudas el país más raro del mundo. Ayer reapareció Mario Firmenich, el jefe de Montoneros, para plegarse al flamante relato kirchnerista según el cual Cristina es la santa del amor y cualquiera que la critique es un satanás del odio. Firmó todo.

Dijo Firmenich que el ataque que sufrió Cristina Fernández fue una "provocación terrorista" para generar una guerra civil, y que las políticas K han sido razón suficiente para gestar "el odio gorila".

La verdad, escuchar nada menos que a Firmenich pontificar sobre terrorismo y odio es como ver a Barreda en la marcha del día de la mujer. Firmenich estaría pudriéndose en la cárcel por homicidio y secuestro si no fuera por que lo indultó Carlos Menem junto los dictadores de la junta. Luego el indulto se les anuló a los dictadores pero no a Firmenich, pese a que era el cabecilla de Montoneros, cuando ese grupo mandaba a morir y a matar a cientos de personas en plena democracia mientras controlaba organismos estatales, gobiernos provinciales y universidades nacionales, igual que los militares después de 1976. Lesa humanidad, también, pero sin consecuencias.

Pero lo peor no es eso. Al fin y al cabo podríamos decir que es la consecuencia de la falta de vergüenza y de escrúpulos de una persona. Lo peor es que Firmenich diga estas cosas y nadie -nadie- del gobierno kirchnerista o de los sectores progres sea capaz de ponerlo en su lugar. Jamás le han dicho: "Escuchemé, Firmenich, deje de hablar como si usted fuera uno de los nuestros, usted es despreciable, debería agradecer su libertad y guardar silencio".

Pero no. Sucede todo lo contrario. El kirchnerismo lo reivindica. La Cámpora lleva el nombre del títere que Firmenich puso como presidente. Se llama a sí misma "la orga", como Montoneros. El gobierno reescribe la historia: a las fuerzas de seguridad las obliga a llamar "accidentes" lo que fueron atentados asesinos en plena democracia, como pasó con la Gendarmería hace dos semanas al recordar la voladura de un avión y el asesinato de 6 gendarmes en Tucumán en 1975. Como pasó hace tres semanas días, en que la Televisión Pública le regaló un programa entero a otro nene bien venido a exterrorista indultado, Fernando Vaca Narvaja, para que contara como si hubiera sido una travesura la fuga del penal de Rawson. Con sus crímenes políticos escondidos el ex montonero contó su versión romantizada, por momentos chistosa, de aquella fuga. Canchero, contó su aventura como si estuviera en un asado de admiradores. Lástima que no le preguntaron por los cientos de sindicalistas, empresarios, gerentes, trabajadores, estudiantes, policías y militares, hombres, mujeres y jóvenes asesinados y secuestrados en plena democracia por su banda de criminales. Hay que preguntarle por estas cosas a Firmenich y sus socios. Ahí sí que podríamos aprender algo sobre el odio. Serían verderas clases magistrales.

Te puede Interesar

En redes sociales

Lo reveló la custodia del ex presidente. La causa quedó en manos de la jueza que investiga el atentado a Cristina Kirchner.  

Intento de magnicidio

Los legisladores de Juntos por el Cambio no asisten a la sesión en que condenan el atentado. No concuerdan con la acusación posterior de hostigamiento. 

Rumbo a 2023

El jefe de Gobierno porteño habló con Cadena 3 y aseguró que no fue llamado a la convocatoria realizada por el ministro del Interior, Wado de Pedro. Además, cuestionó la situación económica del país.

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.