Un impuesto al cargo inesperado

La quinta pata del gato

Un impuesto al cargo inesperado

20/04/2022 | 11:11 | Por Adrián Simioni.

Redacción Cadena 3

Adrián Simioni

Audios

Un impuesto al cargo inesperado

Hoy nos enteramos de que cambiaron las autoridades del Pami Córdoba. Olga Riutort es la flamante titular. Y su segundo será Diego Atala, esposo de la diputada K Gabriela Estévez. Atala reemplaza a Dante Heredia, que fue ministro de Transporte de De la Sota hasta que renunció por un escándalo de supuestas coimas. Pero Heredia no se va. Queda en la planta permanente, según contó nuestro colega Andrés Ferreyra.

La preparación de Atala, el esposo de Estévez, para este cargo es difícil de encontrar. En sus redes sociales hay reproducciones de posteos de su mujer y muchas fotos con los dedos en V. Pero debe ser un capo que sabe de todo, porque desde que Cristina era presidenta viene ocupando cargos altos: fue director de Fadea, la fábrica de aviones que nunca fabrica un avión, y después lo conchavaron en la Anses.

Según nuestro colega ahora va a cobrar 280 mil pesos. Sumen ese ingreso al de la diputada Estévez: hay pocas cosas tan rentables como luchar por los descamisados. Es más: un primo de Atala está al frente del Pami de Villa Dolores. Viva el matriarcado.

No sé por qué los contribuyentes siguen aceptando mansamente mantener no sólo a las cabezas visibles de toda esta casta sino a sus familiares y amigos.

Es masivo. En los últimos dos años el kirchnerismo, La Cámpora, acomodaron a 300 mil empleados en el Estado inflacionario que tiene que emitir para pagar estos sueldos. Son 25 municipalidades de Córdoba. Enteras.

Se entiende que el poder designe políticos. Que haya un ministro de Salud que “baje” la línea política del presidente que lo designa. Ponéle. Que haya un secretario de Salud que “baje” la línea del ministro. Ponéle. Un interventor en el Pami nacional que “baje” la línea del secretario. Ponéle. Ya que en Córdoba, donde no se define política sanitaria alguna, haya un director local que “baje” la línea del Pami nacional es un exceso. Ahora, que el segundo de ese interventor también sea un militante y no un experto, un técnico, es abusivo. ¿A cuántos militantes que transformen al Pami en una unidad básica hay que mantener antes de encontrar en el organigrama a uno que sepa administrar una obra social?

Está mal llamado el nuevo Impuesto a la Renta Inesperada que quiere meter el Gobierno. Habría que llamarlo Impuesto para los Cargos Inesperados. Al fin y al cabo, en eso se gasta la recaudación.

Te puede Interesar

Renta inesperada

Economistas del organismo elaboraron un informe técnico en el que manifestaron su acuerdo a los gravámenes provisorios más elevados "en tiempos de una pandemia o de una guerra".

Nuevo tributo en el país

El vicegobernador de Córdoba rechazó el anuncio del ministro de Economía, Martín Guzmán, de crear un gravamen a la "renta inesperada” de las empresas.

Renta inesperada

El economista y empresario Pyme habló con Cadena 3 sobre el discurso del ministro de Economía y dejó en claro que no trae ninguna solución. "Es combatir el incendio con nafta", apuntó.