Kalladito

La quinta pata del gato

Kalladito

30/06/2022 | 11:54 | Por Adrián Simioni. 

Redacción Cadena 3

Adrián Simioni

Audios

Kalladito

El que está callado es Máximo Kirchner. Mudito. Hace más de tres semanas que no habla. No debería salirle gratis tanto silencio. Porque él es el máximo irresponsable detrás de la crisis energética que nos ha dejado sin gasoil y que se ha traducido en la brutal pérdida de reservas del Banco Central por la que mamá Cristina culpa a todo el mundo menos al nene.

Primero, con un máximo de ineptitud, el diputado forzó el año pasado la ampliación de las zonas frías para cobrar el gas aún más barato de lo que ya era en la franja central del país. Pura demagogia preelectoral. Más subsidios. Más déficit. Más emisión. Menos ahorro de gas. Para qué ahorrar si lo regalan.

Después, com máxima arbitrariedad, sin siquiera explicar por qué, cambió la ley para reducir la cantidad de biodiesel en el gasoil. Le avisaron que era un error reducir así el volumen del combustible. Hoy hay incluso un asesinado en los piquetes.

Pero hay mucho más. Sus papás ya lo habían puesto a Máximo a jugar al Estanciero. Pero luego la mamá lo puso a jugar al Estadista, a costa de todos nosotros. Así que Máximo consiguió el control de casi todo el sector de la Energía en el país. Los funcionarios de La Cámpora son los que boicotearon las subas de tarifas de Guzmán y exacerbaron el consumo, demoraron dos años la construcción del gasoducto obligando a volver a importar un gas más caro que nunca, luego se durmieron en importar el gas, por lo que decidieron usar gasoil para reemplazar el gas en la generación eléctrica y, por último, se durmieron en importar el gasoil carísimo que, obviamente, empezó a faltar en los surtidores.

O sea: el máximo líder y su multitud de acomodados, inútiles y ñoquis fracasaron con total éxito en cada oportunidad que se les cruzó. No dejaron error sin cometer. El jefe político de toda esa ineptitud cara, de ese desastre patético, es Máximo. Debe ser por eso que hace tres semanas que no dice ni "mu". 

Te puede Interesar

Interna en el oficialismo

El diputado nacional aprovechó para dejar un fuerte mensaje luego de los dichos de Matías Kulfas. "Muchos de los que no muestran sus voces son los mismos que no aparecieron durante el macrismo", dijo.

Política Exterior

El ex diplomático analizó el encuentro entre Fernández y Johnson durante el G7, dijo que las declaraciones del presidente “nos hacen quedar a los argentinos como estúpidos” y defendió la política exterior de Macri. 

Análisis Político

La ex Senadora y Diputada Nacional brindó su mirada sobre la actualidad del país, la política y el peronismo, al que lo califica “en crisis” por culpa del Kirchnerismo.