Empieza abril y mejor que te pases a nafta

La quinta pata del gato

Empieza abril y mejor que te pases a nafta

26/03/2021 | 11:28 |  

Adrián Simioni

Audios

Empieza abril y mejor que te pases a nafta

El jueves, 1 de abril, empiezan a cambiar varias cosas que nos acompañaron en la pandemia y a las que, tal vez, nos acostumbramos. Hay de todo. Mirá:

Si tenés un préstamo hipotecario, prendario (como el que se usa para los autos), con tarjeta, o personal y fuiste de los que se acogieron a las medidas que permitió postergar los pagos de cuotas y saldos, se terminó. Esos beneficios se concluye el 31 de marzo. Tenés dos meses de changüí para acordar con el banco un plan para ponerte al día.

Si estabas mirando con cariño la tarjeta para comprar una heladera, por ejemplo, con el Ahora 12 o el Ahora 18, te conviene hacerlo ya. ¿Por qué? Porque desde el jueves ya no tendrán tres meses de gracia. Es decir, tres meses en los que no sólo no tenías que pagar todavía la cuota sino que no se te aplicaban los intereses.

También en abril finaliza el congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos. A partir del jueves, hay que pagar la cuota ya ajustada según lo que establecía el contrato y hay que empezar a pagar los aumentos que no se pagaron hasta ahora y que se acumularon.

Si trabajás en el servicio doméstico, también hay novedades: en el sueldo de abril tiene que estar incorporado un aumento del 10%, el tercero de los tramos del aumento de 28% fijado en diciembre. Para el personal de tareas generales con retiro el sueldo es de 22.765 pesos.

Para las empresas también suena el timbre. Los créditos subsidiados empiezan a vencer en su mayoría y hay que empezar a devolverlos. Si no, empiezan a generar interés.

Si en los últimos meses compraste dólar ahorro con el 35% de anticipo de Ganancias, ponete las pilas: te queda hasta el miércoles para pedirle a la Afip que te lo devuelva. Tenés que ir al sitio de Afip y llenar el formulario 572.

Atenti con los cajeros. A menos que uses tu cuenta sueldo, tu cuenta jubilado o tu cuenta de un plan social, desde el jueves volver a pagar comisiones y cargos al usar cajeros de otros bancos que no sean el tuyo. Te pueden llegar a cobrar hasta 180 pesos por ciertas operaciones.

Finalmente, si por casualidad nos estás escuchando y sos uno de los 13 mil argentinos que tienen que pagar el mal llamado “impuesto a la riqueza”, también te recordamos que el martes 30 vence el plazo para presentar la declaración jurada y pagar esa fortuna. Aunque no creo que haya que recordártelo. Debe hacer semanas que no podés pensar en otra cosa.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aseguró que, si el Gobierno consigue "concretar los acuerdos últimos" para obtener mayor cantidad de dosis, se "habrá cumplido el objetivo" de cara a la posible segunda ola de covid-19.

Misión de Guzmán en EE.UU.

Son u$s 2.000 millones para infraestructura, protección social, salud, empleo y cambio climático, entre otros objetivos. Este martes, el ministro de Economía se reúne con la jefa del FMI por la renegociación de la deuda. 

Consejos financieros