El país que no puede parar de hacer siempre lo mismo

La quinta pata del gato

El país que no puede parar de hacer siempre lo mismo

15/03/2023 | 11:39

 

Redacción Cadena 3

Adrián Simioni

Audios

El país que no puede parar de hacer siempre lo mismo

Caso 1. Argentina no quiere ser un paria político internacional. Pero es funcional a la fuga de una exfuncionaria de Ecuador condenada por coimas por la Justicia de ese país, al que Argentina reconoce. Argentina niega haber colaborado pero da la casualidad de que esta mujer, que estaba refugiada en la embajada argentina en Ecuador, huye de su país y aparece en la embajada argentina en Caracas.

Caso 2. Argentina no quiere ser un paria financiero internacional. Pero por enésima vez va a los acreedores a decirles que no les puede pagar. En definitiva, eso hizo con el FMI, con el que tuvo que renegociar el acuerdo para que el organismo le renueve los préstamos. Esta vez, la excusa es la sequía. Siempre hay una excusa.

Caso 3. Argentina dice que quiere terminar con la inflación. Hace justo un año el presidente Fernández le declaró la guerra a la suba de precios. Pero ayer repuso impuestos extraordinarias a la importación de computadoras para proteger, aún más, a las armadoras de Tierra del Fuego. Esas empresas, que apenas arman componentes importados, juran que no van a subir los precios internos. ¿Ah sí? ¿Entonces para qué pidieron la protección?

Te puede Interesar

Ruptura de relaciones

El Gobierno de Lasso pidió a Gabriel Fucks que deje su país. Lo mismo hizo la Cancillería nacional con Xavier Monge. La huida de María de los Ángeles Duarte, que estaba en la sede diplomática argentina en Quito, causó la crisis.  

Crisis en el sector

El exsecretario de Energía, Jorge Lapeña, explicó en Cadena 3 por qué hay "un mal funcionamiento" del sistema en Argentina. 

Reclamos

“Nos sentimos boludeados”, dijo José Solís, referente del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, a Cadena 3 Rosario al ver un cartel de la institución.

La salud del mandatario

El Presidente comenzó con fuertes dolores lumbares y fue trasladado para estudios. Aseguran que tiene un problema que afecta a más del 50 por ciento de la población.