Un policía amenazó a un árbitro y suspendieron el partido.

Liga Ceresina

Un policía amenazó a un árbitro y suspendieron el partido

26/05/2018 | 19:22 |

Un encuentro entre de San Guillermo y Atlético Selva, de la liga santafesina quedó en suspenso tras un confuso episodio entre el árbitro y quien debía garantizar la seguridad del lugar.

Audios

El encuentro entre los equipos Unión de San Guillermo y Atlético Selva, de la Liga Ceresina de la provincia de Santa Fe, fue suspendido a raíz de un confuso episodio entre el árbitro del partido y el policía encargado de custodiar el evento.

Según la denuncia del árbitro, Ariel Correa, al término del primer tiempo, cuando decidió expulsar al preparador físico de Atlético Selva, le pidió al policía que estaba en el lugar que “no lo deje que se le acercara a su persona porque se le estaba viniendo”.

“El policía me dijo ‘no me compliqués la tarde’”, aseguró y relató que el oficial le respondió: “Qué autoridad tenés vos para pedirme cosas”.

Sin embargo, la disputa continuó cuando, según el árbitro, el policía lo siguió al vestuario donde lo agredió verbalmente y amenazó con pegarle.

El árbitro decidió suspender el encuentro y denunció al policía Cristian Sosa.

Norberto Sabena, presidente del Colegio de Árbitros, confirmó a Cadena 3 los hechos y dijo que “el partido ahora está suspendido y luego se jugarán los 45 minutos que restan”.

“No es culpa de los jugadores ni de los involucrados, es de la Policía que no actuó como corresponde”, cuestionó.

“Me contó lo que había sucedido. (Correa) pidió que sacara a los ayudantes técnicos y le molestó la orden desconociendo los reglamentos. El policía no actuó como debería haber actuado”, precisó.

Y aseguró que en los siete años que lleva en el Colegio de Árbitros es la primera vez que pasa una cosa como esta.

Entrevista de Raúl Monti.