UEFA eligió a Fundación Empate para llegar a todo el país

Fuera de agenda

UEFA eligió a Fundación Empate para expandir en todo el país

28/11/2020 | 16:03 | Germán Laborda, creador y presidente de la organización, contó a Cadena 3 que son los únicos representantes argentinos entre 55 proyectos aprobados por la Unión. Advirtió la necesidad de abrir espacios para personas con síndrome de Down.

Audios

UEFA eligió a Fundación Empate para llegar a todo el país

"Fundación Empate acompaña y potencia el desarrollo de personas con síndrome de Down a través de actividades gratuitas como fútbol, tenis, música, arte y talleres de oficios laborales", explicó Laborda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La institución tiene su sede principal en Córdoba, en San Francisco y cuenta con una franquicia social en Lima, Perú. La iniciativa seleccionada por UEFA busca replicar el proyecto en cinco provincias argentinas. 

"Así podemos llevar a cabo esta iniciativa donde la carencia de espacios para gente con síndrome de Down es muy visible y hay mucha necesidad", advirtió Laborda.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Consideró, en este sentido, que faltan proyectos que trabajen para el desarrollo de personas con síndrome de Down.

"Creo que hay pocas organizaciones que trabajan desde lo deportivo y cultural con gente con síndrome de Down, ya sea público o privado. Más allá de eso, es poca la oferta que hay a nivel social", señaló.

Creo que hay pocas organizaciones que trabajan desde lo deportivo y cultural con gente con síndrome de Down

Empate, por otra parte, ofrece actividades de manera gratuita y trabaja con una gran red de voluntarios: "Queremos que cualquier persona pueda acceder a actividades de calidad que aporte a su desarrollo social, cognitivo y psicofísico".

Ante este escenario, apuntó que "el principal obstáculo" que se encuentran como fundación "es mantener las actividades gratuitas": "Debemos encarar los costos fijos como institución a través de donantes individuales".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El voluntariado de Fundación Empate está abierto todo el año y en sus redes sociales se publican los perfiles específicos de las búsquedas.

"Las personas o gente con un familiar con síndrome de Down que desean inscribirse, nos pueden inscribir por redes sociales. Les enviaremos una ficha y con eso quedarán inscriptos en actividades", detalló.

Para más información, los interesados pueden ingresar www.fundacionempate.org.ar

Informe de Ivanna Torres Riesco.

Te puede Interesar

Liga de Campeones

Fue 2-1 ante Ferencváros. El portugués marcó el empate para la "Vecchia Signora", que perdía 1-0. En el último minuto, Morata le dio la victoria al conjunto italiano.

Liga de Naciones UEFA

Morata, Ferrán Torres, con un triplete, Rodri y Oyarzabal fueron los verdugos que marcaron tantos para "La Roja", que se metió en las semifinales.

Grandes del Deporte

Amado y criticado en igual medida, el técnico siempre deja tela para cortar con sus declaraciones. El rosarino nos pone frente al espejo y nos invita a pensar, sobre el fútbol y la vida.

Informe de La Previa

Este repaso destaca algunos de los partidos más destacados desde los '90 hasta la actualidad de exigentes rivales.