Se desinfla la chance de dos hinchadas en Talleres-Belgrano
Ligorria, del clásico con dos hinchadas: "Faltan detalles"

Superliga

Se desinfla la chance de dos hinchadas en Talleres-Belgrano

29/09/2018 | 18:27 |

La Policía no estaría de acuerdo por los malos resultados de ambos equipos y el malhumor con los técnicos. De todos modos, este lunes se reúnen el Cosedepro y los clubes para tomar una decisión. 

Audios

La posibilidad de que el clásico cordobés, que protagonizarán el próximo domingo Talleres y Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes, se juegue con ambas hinchadas, como pretende la institución de barrio Jardín, se habría desinflando en las últimas horas.

Según trascendió, la Policía de Córdoba se opondría a que concurran las dos parcialidades, sobre todo a causa de los malos resultados de los equipos y del malhumor reinante con sus directores técnicos, Juan Pablo Vojvoda y Lucas Bernardi.  

De todos modos, el tema se resolverá este lunes, a partir de las 14, cuando Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) se reúna con las autoridades de Talleres y Belgrano para tomar una decisión.

El local, en este caso la “T”, había publicado el viernes pasado en sus redes sociales que podrían ir al partido los simpatizantes de los dos clubes.

La capacidad de la popular, donde se ubicarían los hinchas “celestes”, es de 11 mil personas. Pero, tras un supuesto primer acuerdo en 10 mil, la Policía habría bajado el número a 8 mil.

Por otra parte, Talleres estaría dispuesto a pagar una multa por vender las populares a 800 pesos, en vez de los 440 pesos que cuestan en la Superliga.

Ante este rumor, un grupo de hinchas de Belgrano estaría organizando una movida para no ir a la cancha. Por las redes sociales, afirman que, para dejarle plata al “Matador”, mejor se la dan a su club.

Desde el Gobierno provincial, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, había dicho el sábado a Cadena 3 que estaba casi todo definido para que el clásico se juegue con las dos hinchadas, pero también señaló que aún restaba la confirmación oficial. "Falta ajustar detalles", expresó.

“Entre lunes y martes nos reunimos. Ya tuvimos contacto. Está bien encaminada la cosa, pero aún faltan detalles que tenemos que ajustar, que hacen a la logística, la seguridad y los aspectos propios de un evento propio de estas características. Hay que reunirse. Tenemos que estar todos como siempre lo hacemos”, sostuvo.

De oficializarse (las cuestiones operativas se debatirán este lunes), los fanáticos del "Celeste" ocuparán la popular Artime.

Las tribunas Willington, Ardiles y Gasparini serán para los socios y seguidores de la "T", que hará de local en el duelo mayor del fútbol de Córdoba.

Informe de Juan Pablo Estela, “Súper Domingo” y “La Previa”