"Los futbolistas ahora tenemos más espacio", dijo Ruggeri (Foto: El Sol)

Embajador de Copa América

Ruggeri: "Los estadios argentinos se tienen que modernizar"

16/02/2020 | 15:30 | El ex futbolista, ícono del seleccionado argentino, fue elegido por Conmebol para representar a Argentina para el torneo de países. "Ilusiona la renovación de la Selección", dijo a Cadena 3.

Audios

"Los futbolistas ahora tenemos más espacio", dijo Ruggeri (Foto: El Sol)

Oscar Ruggeri fue noticia en los últimos días por haber sido seleccionado como embajador argentino de la Conmebol para la Copa América Argentina-Colombia 2020.

Por su nueva labor, el ex futbolista recorre distintos estadios del país. Pasó este sábado por Mendoza y este domingo llega a Córdoba. En diálogo con Cadena 3, destacó que el país necesita modernizar sus estadios de verdad.

"Ojalá que empiecen a mejorar los estadios. De una vez por todas los tienen que poner como corresponden. Son del '78 y les van lavando la cara, pero no alcanza con eso. Nos tenemos que modernizar un poco", destacó y argumentó que debe mejorar la tecnología, la iluminación y las comodidades.

Acerca de su posición como embajador, el futbolista de Corral de Bustos campeón del mundo en 1986 destacó que está "feliz" y valoró que los futbolistas tengan más espacio. Remarcó que ahora se pueden "enterar cómo se organiza una Copa América o un Mundial".

Y rescató el momento de la Selección Argentina: "Estoy ilusionado con la renovación que hicieron. Los chicos están jugando muy bien. Los veo contentos, cuando Messi se incorpora a estos chicos jóvenes. Tuve la posibilidad de estar con ellos y marcha todo bien. Ojalá tengamos esa fortuna que nos hace falta a los jugadores".

También recordó sus orígenes: "Me fui a probar a Rosario Central porque estaba cerca. Quedé pero mis viejos no me podían pagar la pensión. Después me llevaron a Buenos Aires al poquito tiempo. Fui a Boca que sí me daba la pensión. Tenía que terminar de estudiar porque si no mi mamá no me dejaba. Ahí fui a la escuela nocturna. Al año debuté en primera".

Entrevista de Diego Borinsky y La Previa.