Rubén Magnano y su vuelta a Hindú: "La vocación es la misma"

Entrevista de La Previa

Rubén Magnano y su vuelta a Hindú: "La vocación es la misma"

07/03/2021 | 18:34 | El entrenador de la “Generación Dorada” del básquet argentino será el "asesor” del club en el que aprendió sus primeras armas como director técnico. "Pondré mi experiencia a su servicio", dijo a Cadena 3.

Audios

Rubén Magnano y su vuelta a Hindú: "La vocación es la misma"

Magnano, quien también está con la vista puesta en las Eliminatoras rumbo a la Americup 2022 con la Selección de Uruguay, habló con Cadena 3 sobre cómo será su rol en el proyecto formando parte de Hindú.

"La intención es la misma más allá del cargo, tener la misma vocación. Se trata de una oportunidad para devolver al club lo que me dio. Hay un elemento vital que me dieron y es la confianza de ponerme a la disposición de jóvenes, dirigir la primera división de "Hindú" y mostrarme en la vidriera cordobesa", manifestó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El entrenador destacó como primordial en la competencia dentro del básquet el hecho de "tener control y ser inteligente" en la búsqueda de los rivales. 

Hay que ser conscientes de dónde estamos parados para no entrar en una zona de competencia de comfort, para poder desafiarse y superarse

"Yo estoy convencido de que si bien uno no controla los resultados, tiene el compromiso de generarlo. Igualmente con el trabajo y la práctica eso está al alcance", puntualizó.

Por otro lado, Magnano destacó el rol de Hindú en el deporte argentino. "El club ha marcado hitos dentro del básquet nacional incluso cuando no había liga nacional".

"Hindú llegó a jugar una final Argentina de Clubes superando a poderosos equipos de todo el país y generó muchos jugadores", completó.

Por último, se refirió al panorama actual del deporte y señaló una falla en la programación de horarios. 

"Hoy en día y en general, la forma de competir no me atrae porque no es lógico para el espectador no saber cuándo juega su equipo favorito. Es decir, yo me quedó con los clásicos viernes y domingos de juego", destacó.

Y luego, agregó: "La gente se preparaba e iba a ver a su equipo. Hoy por hoy, hay juegos por ejemplo un martes a las 21 cuando ese es un horario complicado si uno quiere ir con la familia".

Foto: Serargentino.com

Entrevista de "La Previa."

Te puede Interesar