Club San Martín de Villa María
Club San Martín de Villa María
Club San Martín de Villa María
Club San Martín de Villa María
Club San Martín de Villa María
Club San Martín de Villa María

Inseguridad en Córdoba

Robaron 17 veces en un club y piden ayuda para subsistir

23/05/2021 | 19:28 | San Martín de Villa María recibe a 70 niños por día que practican baby fútbol y meriendan en el lugar. "No tiene explicación la cantidad de daño que les hacen a los chicos", dijo a Cadena 3 Sebastián Saravia, miembro de la institución.

Audios

Robaron 17 veces un club y piden ayuda para subsistir

El club de baby fútbol fue desvalijado 17 veces en lo que va del año y en la última ocasión, no dejaron nada. Los padres voluntarios se encontraban realizando un techado para hacer "más seguro" un salón para los chicos, pero los delincuentes se llevaron hasta los materiales y no pueden continuar con la construcción.

"Hace dos semanas fuimos, porque estábamos levantando un salón, y nos habían entrado a robar de nuevo", dijo a Cadena 3 Sebastián Saravia, miembro de la institución.

"En la pandemia quedamos totalmente desvalijados, no quedo nada", añadió.

El salón que se encontraban techando es el que usan para los chicos que asisten: "les damos una taza de leche ahí", contó Saravia.

No tiene explicación la cantidad de daño que les hacen a los chicos

"Nosotros somos un grupo de papás que vamos a colaborar", explicó y añadió: "Son 70 los chicos que participan, de categoría 2009 a 2016".

"En este momento no contamos con absolutamente nada: no tenemos cocina, ni ventilador, ni cuchillos, ni ollas", reveló Saravia. 

Además, los delincuentes se llevaron mercadería que iban a utilizar en un evento próximo para reunir dinero y sostener el club.

"Nos llevaron hasta las pelotas de fútbol y no somos el único baby que sufre esto acá en Villa María", instó. "Ya no tienen más daño para hacer", concluyó.

Entrevista de La Previa

Te puede Interesar

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió en la localidad bonaerense de San Martín. El joven trabajaba como delivery y falleció en las últimas horas a raíz de las graves heridas sufridas en el accidente. Mirá el video.  

Ícono de Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura celebró el cumpleaños de su máximo coliseo, inaugurado el 26 de abril de 1891.Emitieron un programa especial con actuaciones de los elencos oficiales. Mirá las fotos.

Investigación en Córdoba

Alteraron certificados utilizando el nombre de un laboratorio de Villa María. En total son cinco los imputados, tres siguen en libertad.

Villa María

En la misma causa se vio involucrado también un empresario gastronómico, quien recibió 12 años de prisión. La edad de las víctimas iba desde los 14 a los 17.