La fiscal solicitó la detención de miembros del grupo
Piden detener al "Tanque" Kenig por robo de una camioneta

Inseguridad en Santa Fe

Piden detener al "Tanque" Kenig por robo de una camioneta

07/07/2019 | 15:37 |

El ex futbolista de Talleres está sospechado de haber participado. La investigación se inició a partir de la sustracción de dos Toyota Hilux en Jujuy. Hay pedido de detención de otras seis personas.

Audios

La fiscal de Santa Fe, María Laura Martí, pidió la detención del ex futbolista de Talleres, Alejandro "El Tanque" Kenig, tras vincularlo a una banda investigada por el robo de dos camionetas 4x4.

La investigación se inició cuando, en San Salvador de Jujuy, el 30 de mayo pasado, detuvieron a un cordobés en la zona de la terminal con dos Toyota Hilux robadas días antes en Santa Fe. La detención se produjo en el marco de un control de rutina sobre los papeles de los vehículos cuando se constató que la documentación presentada por el cordobés no coincidía con las camionetas en cuestión.

Según se informó, una camioneta fue robada el 22 de mayo en Gaboto al 1800, en Santo Tomé. Y la segunda, el 27 de mayo en Pedro Díaz Colodrero al 1800, en la capital santafesina –esa segunda estaría involucrado Kenig–.

"Fue detenido por delito de encubrimiento y por tener en su poder un vehículo que tenía pedido de secuestro. A partir de esto, se comenzaron a agrandar el número de personajes intervinientes en donde la mayoría eran identificados por sus apodos. Con el rastreo, se fueron incorporando nombres y apellidos y hay seis personas con pedido de detención", dijo a Cadena 3 la fiscal Martí.

El viernes pasado, se sumaron dos detenciones más, un hermano y un hijo del primer apresado, Jorge Adrián Moyano, de 51 años (dijo que era gasista de día y músico de noche). Se trata de Sergio Ariel Moyano, de 45 años, (dijo ser empleado de una agencia de autos)  y Gustavo Moyano, de 26 (dijo ser empleado de una cancha de fútbol).

Al ser consultada sobre la identificación del deportista cordobés, la fiscal prefirió ser cauta y dijo que "desconoce" si la persona detenida tiene relación con el deportista, ya que aún no ha podido reunirse con el mismo.

En la última audiencia imputativa, Martí pidió seis detenciones más, que se suman a los aprehendidos imputados por ser integrantes de una asociación ilícita.

A través de escuchas, entre las que se destacaba el apodo del futbolista marplatense, entre otros elementos de la investigación, la funcionaria judicial solicitó la aprehensión de Kenig.

Los vehículos habrían sido robados con inhibidores de alarmas y se presume que los pasaban a Bolivia falsificando documentación y cambiando las patentes.

El primer detenido fue imputado por asociación ilícita y falsificación de documentos, mientras que a los otros dos que siguieron se los imputó por asociación ilícita y encubrimiento.

Kenig tuvo una trayectoria destacada como delantero en la década del '90. Inició su carrera en Deportivo Español de Buenos Aires, jugó en Maccabi Tel Aviv de Israel y en 1990 llegó a Talleres de Córdoba, club del que se describía como hincha. Tuvo un amplio recorrido internacional en clubes como Universidad Católica (Chile), Emelec (Ecuador), Deportivo Cali (Colombia) y Millonarios (Colombia). 

Informe de Matías Arrieta.