Pellerano, capitán y goleador en Independiente del Valle.

Al Diván

Pellerano, capitán del sorprendente Independiente del Valle

22/02/2020 | 20:28 | El volante central es un jugador clave en el equipo ecuatoriano, vigente campeón de la Copa Sudamericana. "Es un club que tiene las cosas muy claras", dijo a Cadena 3. Reviví la entrevista completa.

Diego Borinsky

Audios

Pellerano, capitán y goleador en Independiente del Valle.

Cristian Pellerano es el volante central y capitán del sorprendente Independiente del Valle, el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

El equipo ecuatoriano, además, quiere arrebatarle la Recopa Sudamericana al Flamengo -último campeón de la Copa Libertadores- que llega como candidato en el duelo entre ambos.

En el partido de ida, ambos conjuntos igualaron por 2-2, y Pellerano fue el autor de un decisivo penal que le dio la igualdad a su equipo y lo deja con chances de cara a la revancha en Río de Janeiro.

"Tuvimos la posibilidad de ampliar la diferencia cuando íbamos 1-0. Luego la jerarquía del rival nos demostró que no nos podemos equivocar. Les dimos chances, nos convirtieron, pero por suerte empatamos y dejamos la serie abierta", sostuvo el volante en diálogo con Cadena 3.

"Jugarle de igual a igual a un equipo de la talla de Flamengo es una muestra de carácter", planteó.

"En el penal tuve un poco de nervios lógicos, porque no era lo mismo irnos perdiendo que empatar. Pero me lo tomé con confianza y seguridad, y por suerte terminó en gol", expresó.

Pese a que llegó en 2018 al club ecuatoriano, ya se transformó en un referente de la institución, donde consiguió una histórica Copa Sudamericana ante Colón el año pasado.

En ese partido, el equipo "rayado" le aguó la fiesta a una marea "sabalera" que llegó a Asunción y jugó prácticamente como local ante un puñado de hinchas ecuatorianos que se fueron del estadio con una sonrisa de oreja a oreja.

"No pensé que podía ir tanta gente de Colón. A medida que iban pasando los días ya nos dimos cuenta de que el estadio iba a reventar. Eso le dio un marco sensacional al partido", contó Pellerano.

El gran presente de Independiente del Valle no es casualidad. De hecho, se trata de un proyecto a largo plazo, que coronó en la Sudamericana reciente pero ya había insinuado con un título importante a nivel continental cuando jugó la final de la Libertadores ante Atlético Nacional, en 2016.

"Es un club que tiene las cosas muy claras, con una idea de juego muy asimilada desde las formativas. El club baja una idea desde los más chicos hasta los más grandes. De esa forma, la adaptación de los mas chicos no es tanto problema", contó.

"Es siempre la misma idea de juego. Mantener eso hace que, a fin de cuentas, los resultados se vayan dando, tanto a nivel nacional como internacional", afirmó.

De cara al futuro, Pellerano no se ve cerca del retiro, debido a que está "disfrutando mucho del día a día".

"Estoy a la par de mis compañeros. Entrenar con jugadores tan jóvenes a uno le da la posibilidad de poder estar bien físicamente. Mientras siga sintiendo lo mismo que sentí el primer día que entre a una cancha de fútbol, voy a seguir disfrutando de esto", expresó.

"El retiro se va a ir dando dependiendo de cómo me vaya sintiendo", manifestó.

Entrevista de La Previa