Burruchaga: “Hay que tratar de que esto te guste, te enamore".

Al diván

Para Burruchaga, la Selección tiene chances de ganar algo

25/01/2020 | 18:42 | Uno de los jugadores campeones del Mundial de México 1986 dialogó con Cadena 3 y aseguró que cualquiera de los integrantes de la actual selección “cambiaría cualquier cosa por ser campeón del mundo”.

Audios

Burruchaga: “Hay que tratar de que esto te guste, te enamore".

Jorge Burruchaga, jugador de la Selección argentina que anotó el tercer tanto que valió el triunfo por 3- 2 sobre Alemania para ganar el Mundial de México 1986, aseguró que los actuales futbolistas del equipo nacional “cambiarían cualquier cosa por ser campeones del mundo”.

Recordando la hazaña de México ’86, Burruchaga contó a Cadena 3: “Me enfoqué en el arco y en el gol, en esos momentos de tanta concentración y en la oportunidad del pase que me da Diego (Maradona) nunca dudé que iba a ser gol, fue el gol más importante de mi vida”.

Sobre el fenómeno de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, opinó: “Hoy el fútbol es una industria que genera mucho, se perdió ese amateurismo; hoy ya estoy bien, más allá de eso tengo y quiero que seguir trabajando”.

“Hay que tratar de que esto te guste, te enamore y hoy haciendo una buena carrera es distinto a otra épocas, si no pensemos en Maradona, lo que valía él y lo que vale hoy un jugador”, comparó.

Por otra parte, comentó: “Me tocó estar en la Selección en el rol de manager durante dos años y te puedo asegurar que estos chicos cambiarían cualquier cosa por ser campeón del mundo y me manifiesta en Messi que sigue cabalgando y esas ganas de tratar de ganar algo”.

“Mientras haya posibilidad, los intentos se tienen que hacer, más cuando te falta tan poco, (Javier) Mascherano, (Ángel) Di María, (Sergio) Agüero hace años están detrás de una posibilidad y siguen teniendo ganas de venir”, sostuvo.

Respecto al supuesto cuestionamiento de los jugadores a Jorge Sampaoli durante el Mundial de Rusia 2018, manifestó: “Soy de esos que luchan para volver a los viejos valores del respeto, de escuchar, que el entrenador es el que te enseña, hoy un chico de una sexta u octava de un club grande gana más que el entrenador, y eso antes no pasaba”.

“Hoy no se puede guardar un secreto, en el proceso nuestro pasó de todo pero no había tanto periodismo, hubo una reunión que fue el punto de partida para ganar el mundial y se dijo que de ahí no salía nada y no es fácil mantener la palabra, se hicieron declaraciones de todo tipo pero de esa reunión nunca se escuchó ni se escuchará nada”, comparó.

Y agregó: “Hoy se informa desde todos lados y en el Mundial 2018 pasó de todo y ciertos valores del fútbol se tendrían que haber resguardado”.

Además, se refirió a Carlos Bilardo, el técnico de la selección campeona de 1986: “Más allá del entrenador, para muchos de nosotros fue un gran guía, como entrenador aprendí mucho de él, que el detalle hace la diferencia”.

Entrevista de La Previa.