El futuro de la selección
04/08/2018 | 19:14 |
El ex entrenador sostuvo que "El Tigre" es un "enorme entrenador" para ponerse al frente del equipo nacional. Además, señaló que hay que apostar a una estructura de juveniles.
Audios
Héctor "Bambino" Veira dijo que le gustaría que el próximo director técnico de la selección argentina sea Ricardo Gareca, a quien consideró un "enorme entrenador".
"Particularmente me gustaría Gareca porque lo quiero mucho como persona, como ser humano y además es un enorme entrenador", expresó a Cadena 3 el ex técnico de equipos como Boca, River, San Lorenzo y Vélez.
Respecto de la actualidad de la Selección, señaló que lo importante es hacer una estructura de juveniles con "docentes y gente capacitada".
Al ser consultado por los rumores que indican que Sampaoli recibía órdenes de los jugadores dijo que él hubiera renunciado.

"Yo no lo puedo creer, si es verdad eso Sampaoli tendría que haberse ido de Rusia. Que un jugador me diga tenes que poner esto u otro, le digo 'muchachos tomen la renuncia, yo me voy'", sostuvo.
"Vos tenes la responsabilidad de armar el equipo, si no sabés quién tiene que jugar no podés dedicarte a ser entrenador de fútbol", agregó.
En ese sentido, dijo que nunca le pasó en su trayectoria como entrenador. "Manejé grandes estrellas, jamás en la vida me dijeron una palabra, nunca", aseguró.
El dolor por la muerte de "Batman" Buttice
El "Bambino" recordó a Carlos Buttice, arquero que fue su compañero en el legendario equipo de San Lorenzo bautizado como "Los Matadores", quien falleció este viernes, a los 75 años de edad.
Ese equipo marcó un quiebre en el fútbol argentino con el título del Metropolitano 1968, en donde se consagró campeón invicto.
"Hemos quedado muy golpeados porque ese plantel era un plantel formidable. Lo queríamos mucho, fue un día muy duro", expresó.
"Ese equipo fue realmente extraordinario. Era muy equilibrado defensivamente, muy bueno tácticamente, era un equipo sensacional", recordó.

"Fui un gran jugador, pero un muy mal profesional"
Veira, quien como jugador se desempeñó en clubes como San Lorenzo, Huracán, Banfield y Sevilla, confesó que fue "un gran jugador", pero un "muy mal" profesional".
"Hacíamos cosas increíbles, yo no estaba equilibrado, jugaba porque jugaba bien", admitió. "Imaginate con las redes sociales, explotarían los teléfonos, se parten en cuatro", bromeó.
Entrevista de La Previa.