Omar Souto, el hombre que logró traer a Messi a la Selección

Entrevistas de La Previa

Omar Souto, el hombre que logró traer a Messi a la Selección

11/09/2021 | 15:38 | Trabaja en AFA hace 25 años. Actualmente es gerente de Selecciones Nacionales. En 2004 fue el encargado de ubicar a Lionel y contactar a su familia para lograr que jugara para Argentina. 

Audios

Omar Souto, el hombre que logró traer a Messi a la Selección

Omar Souto trabaja en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde hace 25 años. Actualmente se desempeña como gerente de Selecciones Nacionales, pero en 2004, fue el encargado de contactarse con Lionel Messi para traerlo a la Selección.

"Lo que hay que decir es que Messi siempre quiso jugar para la Selección", aclaró Souto a Cadena 3 y agregó: "Lo tentaron para jugar en España, pero él siempre quiso jugar para Argentina".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Informes de La Previa

/Fin Código Embebido/

Tras ver un video de Lionel jugando en Barcelona, el exfutbolista Hugo Tocalli, quien trabajaba con las selecciones juveniles, "empezó a averiguar para saber cómo jugaba y cómo podía hacer para verlo. Mandó a averiguar a algunos jugadores y técnicos, pero nadie le decía nada".

"Estando en un Mundial, un delegado del Valencia le dijo: 'Hugo, ¿por qué no trajiste al jugador del Barcelona? Es mucho más que todos los que tenés acá'", agregó.

Y siguió: "En ese momento teníamos una Selección muy competitiva, estaba Carlos Tévez, Fernando Cavenaghi, Javier Mascherano, todas figuras del fútbol argentino y mundial".

En su regreso a Buenos Aires, Tocalli no dejó estar el tema y le pidió a Omar que buscara con uñas y dientes al rosarino.

"Un día vino a la oficina en Buenos Aires y me dio la misión de comunicarme con Messi para traerlo a la Selección", reveló. "No era como ahora, no te comunicabas tan fácil con Europa", destacó.

"Al principio pensé que se llamaba Leonardo, porque le decían Leo", contó entre risas y añadió: "Fui a un locutorio acá en Monte Grande, pedí la guía de Rosario, saqué la hoja que decía Messi y empecé a llamar hasta que encontré a la abuela, que me pasó el número del tío, y el tío el número de España".

Cuando llamó a España, fue Jorge Messi, el padre de Lionel, quien lo atendió.

Teníamos partidos con Paraguay y con Uruguay, lo trajimos y se quedó para siempre


Sobre las lágrimas del crack rosarino tras el encuentro entre Argentina y Bolivia, aseguró: "Yo creo que son lágrimas de alegría y para demostrar que es lo que siempre quiso ser".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Se hablaron muchas pavadas de él durante mucho tiempo", dijo el actual gerente de Selecciones Nacionales. "Es una persona muy humana", reflexionó.

"A un chico como él le tienen que afectar las cosas que decían, hasta a los grandes les afectaba", insistió.

Consultado sobre si Messi sigue siendo el mismo que era antes, aseguró que "quizás antes jugaba mejor, pero ahora le cambió el resultado".

Yo lo vi hacer goles que me quedaron en la memoria

Para Souto, "todas las selecciones piensan en salir campeonas, pero tenemos que tener un poco de suerte también".

"No sé cuánto le queda a Lionel, pero no me cabe duda que va a buscar la forma de seguir jugando después de Qatar", finalizó.

Entrevista de La Previa.

Te puede Interesar

Informes de La Previa

El capitán de la Selección juega igual que siempre, pero el semblante es distinto. La obtención de la Copa América le sacó una mochila y llega con ilusiones renovadas a Qatar. El análisis de Coccolo.

Ligue 1

Lo señaló el entrenador del club parisino, el argentino Mauricio Pochettino. Tampoco estarán en cancha Ángel Di María, Leandro Paredes, Neymar y Marquinhos.

Orgullo nacional

El jugador de la Selección argentina se mostró orgulloso de la medalla de plata lograda en los Juegos Paralímpicos de Tokio. "Quedan sensaciones amargas, pero significa mucho para la disciplina", dijo.

Nuevo aniversario

El ex volante de la Selección juvenil contó que ese equipo jugaba y se entendía de forma "muy natural". Habló de la influencia de César Luis Menotti y Diego Armando Maradona.