Morresi, el volante que jugó cuando su hermano desapareció

Al diván

Morresi, el volante que jugó cuando su hermano desapareció

23/03/2019 | 18:42 |

El ex futbolista disputó un partido el mismo día que su hermano desapareció durante la última dictadura militar. Luego, fue campeón mundial con River y secretario de Deportes. Conocé su historia.

Diego Borinsky

Audios

El ex futbolista Claudio Morresi, un talentoso volante que salió campeón mundial con River en 1986, recordó su experiencia en la última dictadura militar, ya que su hermano de 17 años desapareció el mismo día que él jugó un partido de inferiores en Huracán.

"En la mañana veía a mi madre muy angustiada, porque mi hermano Norberto, de 17 años, no había vuelto", relató Morresi a Cadena 3.

Ese día, el ex jugador, que tenía 13 años y participaba en la novena división del "Globo", marcó los dos goles de la victoria 2-0 de su equipo, pero cuando volvió a su casa comenzó "el primer día de lo que tantas familias argentinas tuvieron que pasar durante ese tiempo", según él.

"Una de las cosas más angustiantes que tiene una familia de alguien que desapareció es levantarse con la gran ilusión de encontrar a su ser querido, y cuando se acuesta a la noche tener toda la tristeza de que no lo pudo hacer", expresó.

"(Norberto) era un estudiante excelente, había sido tres años seguidos cuadro de honor del colegio, y tenía un gran compromiso político y solidario como tantos jóvenes en esa época", contó.

"Mis viejos hicieron todo lo que se podía para que le pudieran dar una información. Pero la cobardía fue tan grande que no quisieron darla. Es como si los familiares también tuviéramos que sufrir como ya lo habían hecho los desaparecidos", expresó.

Morresi, que debutó en Huracán y luego tuvo un gran paso por River -donde conformó una gran dupla con Enzo Francescoli y fue campeón nacional, continental y mundial- se retiró a los 30 años y luego tuvo un paso por la política, ya que fue secretario de Deportes durante 10 años en el gobierno kirchnerista.

"Tenemos la 'suerte' de tener el cuerpo de mi hermano. Lo pudimos recuperar en una fosa común después de 13 años de búsqueda", manifestó.

"Espero que nunca más vuelva a pasar lo que sucedió en Argentina", cerró.

Entrevista de Diego Borinsky y Raúl Monti.