Entrevista con Matías Shultz (Por Guillermo Panero)

El adiós de un "gladiador"

Matías Schulz se despide de la selección de handball

28/03/2020 | 17:21 | Tras 14 años de carrera profesional y otros tantos más en el conjunto nacional, el arquero de Los Gladiadores anunció su retiro para dedicar más tiempo a la familia y a una nueva etapa de su vida.

Audios

Entrevista con Matías Shultz (Por Guillermo Panero)

Con la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Matías Schulz, el histórico arquero de la selección argentina de handball anunció su retiro.

“He decidido ponerle fin después de muchos años de carrera en la selección y 14 profesional. Con una familia de por medio y con tres nenes decidí que era momento de parar con la carrera y dedicarle un momento a la familia y pensar en lo que viene después del handball”, confesó a Cadena 3.

El deportista que dio a conocer su decisión en una carta que publicó en Instagram, dijo que la postergación de las olimpiadas terminaron por adelantar su decisión.

“Se veía venir que los Juegos no iban a ser en julio que iban a ser en noviembre y al final los aplazaron hasta el año que viene. Yo lo venía estirando a esto con la idea de llegar a los Juegos y esto terminó por adelantar la situación”, explicó.

En ese sentido, lamentó que no sea el mejor momento para decir "adiós" porque “la temporada también se terminó abruptamente y la idea de despedirme en los Juegos Olímpicos también se vio trastocada”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre cuáles son sus planes a futuro, adelantó que busca adentrarse en el managment deportivo y en la parte administrativa del Pfadi Winterhu, su actual club.

“El marketing y la administración siempre me interesó porque soy recibido de administración de empresas y la gestión deportiva después de tantos años de carrera siempre me interesó mucho”, contó.

“Ahora se dio la oportunidad de esto en mi club (Pfadi Winterhu) y está bueno el trabajo, me pareció el momento adecuado para dar el salto”, resumió.

De este modo, confirmó que se quedará por un tiempo en Suiza. “Es un país cómodo, tranquilo, si uno planifica las cosas y trata de hacerlas medianamente bien las cosas salen como uno lo espera. Se vive bien y también influye que llevo cuatro años viviendo acá y tengo tres hijos chicos que se criaron en este lugar y tienen sus amigos y el colegio. Pero no descartamos nada a futuro”, expresó.

Finalmente reflexionó sobre su carrera y subrayó que está muy conforme y contento: “Estoy muy contento con la cantidad de veces que pude representar a la selección y ahora me da bronca que los juegos olímpicos no sean. Pero mi sueño era participar en al menos uno y hoy estamos hablando del tercero por lo que los objetivos están más que cumplidos, aunque uno siempre quiere más”.

Sin embargo, aseguró que lo que queda de todo este tiempo es el recuerdo y el afecto de las personas, más que lo deportivo.

Entrevista de Guillermo Panero.