Mario Zanabria recordó la primera Intercontinental de Boca

A 40 años del logro

Mario Zanabria recordó la primera Intercontinental de Boca

05/08/2018 | 23:22 |

El ex futbolista, integrante de aquel histórico plantel dirigido por Carlos "Toto" Lorenzo, evocó en diálogo con Cadena 3 el triunfo sobre Borussia Mönchengladbach en Alemania. 

Audios

A 40 años del primer título del mundo que consiguió Boca Juniors, el ex futbolista Mario Zanabria, integrante de ese inolvidable equipo dirigido por Carlos "Toto" Lorenzo, recordó en diálogo con Cadena 3 aquel logro.

"Más allá de haber alcanzado el 2-2 como visitante, eran favoritos ellos. Por aquel entonces, para aspirar a un alargue lo mínimo que teníamos que hacer era empatar 2-2; eso llevó al técnico Lorenzo a hacer un planteo agresivo y armar un equipo con vocación ofensiva", sostuvo.

Cabe recordar que ese 1 de agosto de 1978, apenas dos meses después de que Argentina consiguiera su primera Copa del Mundo, "El Xeneize" tenía una difícil misión. En "La Bombonera", habían igualado 2-2 la final de ida. En la vuelta, obligado a ganar, el conjunto azul y oro se despachó con un contundente 3-0 en territorio teutón.

"Había que cumplirle el sueño al presidente, Alberto J. Armando", remarcó Zanabria.

En el audio que acompaña esta nota, pueden escucharse los relatos de los goles del campeonato y el recuerdo de ellos del ex mediocampista boquense.

Entrevista de Gabriel Rodríguez.