Los Núcleos Barriales en la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol

Estudio Federal

Los Núcleos Barriales presentes en la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol

12/11/2022 | 16:51 | Los Núcleos Barriales realizan actividades de apoyo escolar, deporte y cultura en los sectores más vulnerables de la ciudad de Bell Ville y este evento es la oportunidad para mostrar lo aprendido.

Redacción Cadena 3

Audios

Los Núcleos Barriales en la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol

Los integrantes de los Núcleos Barriales también participan este sábado de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol en la localidad cordobesa de Bell Ville.

Josefina Garrone, encargada de los Núcleos Barriales, contó a Cadena 3: “Se trata de una política pública de descentralización con actividades de apoyo escolar, deporte y cultura, de manera totalmente gratuita que llega a más de mil personas”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tenemos talleres de distintas disciplinas tanto culturales como deportivas y se trabaja de manera articulada con los centros vecinales”, indicó.

“El balance es positivo, la gente sigue participando, los docentes trabajan para que esto sea un espacio de contención más allá de la educación, trabajamos con un estrato socioeconómico de bajos recursos”, cerró.

Informe de Federico Haldeman.

Te puede Interesar

Fallo inédito en Bell Ville

El tribunal afirmó que la filiación no está basada en lazos sanguíneos, sino que es un acto simbólico que nombra a un niño como hijo de alguien y que va mucho más allá del acto de engendrar. Le dejaron ponerle un segundo nombre,