"Esperamos ser sede de la Copa América", dijo Ligorria

Copa de la Superliga

Ligorria: "Nos empezamos a acostumbrar a estos eventos"

02/06/2019 | 16:29 |

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes destacó en diálogo con Cadena 3 las condiciones del estadio Kempes para la final entre Boca y Tigre. "Bajamos el precio del estacionamiento", dijo.

Audios

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, destacó en diálogo con Cadena 3 las condiciones del estadio Mario Alberto Kempes de cara a la final de la Copa de la Superliga entre Boca y Tigre de este domingo y para futuros eventos.

"Gracias a Dios después de mucho tiempo y mucho trabajo se han logrado conjugar las obras que circundan al Kempes. Empieza la etapa de comenzar a disfrutarlo. Se han notado los cambios en la parte interna del estadio, la gente está muy conforme, desde la organización hasta los periodistas", resaltó.

Ligorria valoró que en la parte externa los beneficia el nuevo tránsito del Anillo de Circunvalación y apuntó que Córdoba está en una posición estratégica, por lo que hay que empezar a "acostumbrarse a eventos de esta magnitud".

En ese sentido, agregó: "Ayer me decían que este es el evento más convocante e importante que hemos tenido en los últimos años. Hay que disfrutarlo pero tener cuidado y estar atentos a que todo cumpla con lo que corresponda para que todo salga de la mejor manera".

El funcionario aseguró que desde la organización habían permitido cobrar el estacionamiento a $ 500, pero que les pareció "una cifra muy alta" por lo que se los hicieron saber y acordaron que no se cobre más de $ 300.

Proyecciones para el estadio

Ligorria reconoció que los asientos para todas las localidades del estadio son "una necesidad" a la que hay que llegar, que reduciría de 57 mil a 55 mil la capacidad de asistentes, pero que todos podrían estar sentados.

"Hoy las populares brindan esa posibilidad, pero la esencia es que la gente se para. Es un tema importante y está previsto, hay que trabajarlo con tiempo", dijo.

Además, indicó que desde la Agencia están esperando la confirmación para que la cancha sea sede de la Copa América Argentina-Colombia 2020.  

"No hay duda de que hoy el Kempes es el mejor estadio que tiene el país en lo que es el mantenimiento y la estructura. Es un polo deportivo, pero también social y cultural", concluyó.

Entrevista de La Previa.