El “arquerito” Leo Díaz participó de un torneo en Brinkmann

El pasado del "arquerito"

Leo Díaz participó de un torneo en Brinkmann cuando era niño

23/05/2021 | 15:42 | El juvenil de River, que brilló en el partido ante Boca, formó parte de un campeonato amistoso en la localidad cordobesa. Los dirigentes del club local cuentan cómo jugaba en aquella época. Escuchá.

Audios

El “arquerito” Leo Díaz participó de un torneo en Brinkmann

Diego Dagatti, ex presidente del Centro Social y Deportivo Brinkmann no sólo vio jugar a Alan Leonardo Díaz cuando era apenas un niño, sino que además, lo alojó en su casa. Según dijo, es “el arquero futuro argentino”.

Es que Díaz participó del Torneo Amistad, que se realiza cada año en esa localidad. “Todos los chicos que participan van parando en casas de familia por diez días”, describió Dagatti.

En tanto, Pablo Mainardi, coordinador actual del torneo de fútbol infantil dijo que cuando Leo pasó por el club, “mostraba que tenía buenas condiciones”.

Tenía características típicas de un arquero, por su personalidad y por sus reflejos

Según contó, los encargados del torneo solían observar su juego y comentar entre ellos que tenía “condiciones para jugar profesionalmente”.

Por esa razón, hoy están “orgullosos” de haberlo visto competir en un partido tan importante como lo fue el superclásico disputado por cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. 

Entrevista de La Previa.

Te puede Interesar

El juvenil brilló con River

Las imágenes muestran al joven de 21 años en un torneo que jugaba por plata en su barrio. Mirá.

Brote en "El Millo"

El delantero volvió a las prácticas del equipo este domingo en el predio de Ezeiza, tras ser aislado el sábado de manera preventiva por la presencia de síntomas de cansancio y decaimiento.

Informes de La Previa

El penal errado por Cardona en la definición contra River reavivó un viejo debate sobre cómo deben ejecutarse los tiros desde los doce pasos. Conocé la opinión de pateadores como Riquelme y Abreu.

Copa de la Liga Profesional

El joven de 21 años no jugó ni un minuto en la Tercera División de River y debió ser titular ante Boca por el brote de coronavirus en "El Millonario". El guardameta fue felicitado por Gallardo, Fillol y hasta Carlos Tévez.