Leito aseguró que los clubes del interior fueron escuchados

Nueva liga de fútbol

Leito aseguró que los clubes del interior fueron escuchados

22/03/2020 | 17:12 | El vicepresidente de la Liga Profesional y titular de Atlético Tucumán dijo a Cadena 3 que el objetivo es "rescatar" lo mejor de la Superliga. Anticipó que buscarán renovarle a Ricardo Zielinsky.

Audios

Leito aseguró que los clubes del interior fueron escuchados

El presidente de Atlético Tucumán y nuevo vicepresidente 3ro de la Liga Profesional , Mario Leito, aseguró a Cadena 3 que los clubes del interior fueron escuchados para el armado del próximo torneo del fútbol argentino.

"Ojalá esa foto sea el inicio del camino todo juntos. Los clubes del interior siempre tuvimos pulseadas fuertes para tratar de posicionarnos en el fútbol grande y ser protagonista", señaló.

En cuanto a la organización, sostuvo que las primeras líneas apuntan a rescatar lo mejor de la Superliga. "Queremos corregir aquello que no hemos podido resolver", agregó.

En este sentido, dijo que los clubes del interior y los llamadas grandes tienen que trabajar a la par, para que todos tengan espacios justos de decisión. "El fútbol de Córdoba tuvo una presencia muy importante en los últimos años, tenemos que seguir por ese camino", manifestó.

Subrayó que "fueron escuchados y reconocidos" y que ante esto le dieron la posibilidad de ocupar un cargo en la vicepresidencia 3ra. "Habrá espacios para todos. La idea es armar un organigrama de conducción donde estén todas las instituciones", recalcó.

Reveló que aún no esta determinada la fecha de regreso del fútbol local y admitió que lo más costoso es afrontar el pago de los salarios de la planilla de jugadores. "No hay ingresos por televisión y venta de entradas", indicó.

Respecto al partido suspendido con River, dijo que Atlético Tucumán cumplió el reglamento. "No vamos a reclamar los puntos, nos los tienen que dar por reglamento", afirmó.

El presidente de Atlético Tucumán también habló de las amenazas que recibió previo al encuentro que definía la Superliga. "Fue un sector que le llamamos 'los agazapados'. Lo hicieron para sacar provecho si cometíamos algún error", señaló.

Por último, anticipó que buscarán renovarle el contrato al entrenador Ricardo Zielinsky. "Estamos conforme con su trabajo, le vamos a pedir que se quede. Los clubes lo buscan para llevarselo, pero tenemos armas muy fuertes para convencerlo de que se quede", concluyó.

Entrevista de "La Previa".