"El tiempo me dio la razón", dijo Lavallén sobre Belgrano (Foto:Archivo)

Copa Sudamericana

Lavallén: "Vamos a tomar a la final como un partido más"

29/09/2019 | 16:28 | El DT de Colón dialogó con Cadena 3 tras la clasificación histórica del "Sabalero" a una definición internacional. También habló de su polémica salida de Belgrano.

Audios

"El tiempo me dio la razón", dijo Lavallén sobre Belgrano (Foto:Archivo)

Pablo Lavallén hizo historia para Colón de Santa Fe tras ganarle a Atlético Mineiro en la definición por penales y haberse clasificado a la final de la Copa Sudamericana el pasado jueves. 

El ex entrenador de Belgrano valoró la gesta este domingo en diálogo con Cadena 3 y aseguró que tomarán la definición ante Independiente del Valle "como un partido más".

"Se maneja tratando de poner los pies en el suelo. Saber que el partido del otro día fue muy importante, único, uno de los más representativas de las historia del club. Esto es fútbol y sigue. Festejamos esa noche cuando volvimos a Santa Fe y ahora estamos concentrados en la Superliga", señaló.

En ese sentido, el entrenador destacó que la mejor forma de proyectarse para el encuentro final del 9 de noviembre en Asunción es "ganar en la Superliga" y salir del complicado lugar en el promedio en el que se encuentra "El Sabalero".

Y amplió: "El pasaje fue duro. Todos los partidos tuvieron su dificultad y problemática. Si bien Independiente del Valle tiene menos camino que Atlético Mineiro, llegó a la final eliminando a Corinthians. Va a ser un rival muy digno, juegan muy bien al fútbol, con jugadores veloces. Tenemos que estar concentrados. Lo tomaremos como un partido más, son 90 minutos sin tratar de pensar que son partidos que pueden ser históricos. Hay que pensar que lo queremos ganar como cuando jugamos un picadito en el entrenamiento".

Sobre Luis "El Pulga" Rodríguez, delantero figura del equipo santafesino, destacó que ya lo conocía de Atlético Tucumán y dijo que siempre fue un referente.

"Tiene una capacidad de leer el juego distinta, quizás no está dotado físicamente ni es demasiado veloz o habilidoso, pero con un pase simple te puede abrir un partido. La particularidad para patear penales es asombrosa. Siempre practican y patea así. Se ríe y los arqueros también porque nunca le adivinan. Tiene jerarquía y frescura, está en un momento único, con 34 años, por jugar su primera final", apuntó.

Acerca de su salida de Belgrano, consideró: "Yo creía que lo que habíamos hecho tenía que ser apuntalado y en su momento percibí que no iba a ser así, desde el plantel. Tomé la determinación por no ver una señal de que el equipo se fortaleciera y armar algo para zafar, quizás fue inconsciente o apresurado. El tiempo me dio la razón, el equipo no se reforzó como debía y se esperaron 6 meses para invertir en el equipo, fue tarde".

Entrevista de La Previa