Florencia Quiñones: "Si les gusta el fútbol, háganlo"

Fútbol femenino

Las Gladiadoras jugarán por primera vez en la Bombonera

23/02/2019 | 16:22 |

La mediocampista Florencia Quiñones dijo a Cadena 3 está ansiosa por tener una hinchada propia y habló sobre el esfuerzo que implica ser profesional en este deporte.

Audios

El plantel de fútbol femenino de Boca jugará por primera vez en la Bombonera el próximo 9 de marzo, en la previa del enfrentamiento del equipo "Xeneize" contra San Lorenzo.

Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR) y la dirigencia del club representada por el secretario general del club Christian Gribaudo y el director deportivo Nicolás Burdiso, dieron a conocer la novedad el pasado 18 de febrero.

En este marco, la futbolista Florencia Quiñones, quien antes de llegar a Boca pasó por San Lorenzo y el F.C. Barcelona, manifestó su felicidad por jugar con una hinchada propia.

“Empecé de muy chica, he hecho otros deportes pero siempre me llamó jugar al fútbol” recordó la deportista de 32 años.

Además de ser parte del equipo, Florencia da clases de fútbol en dos escuelitas y reconoce que es difícil dedicarse plenamente a jugar porque “no es profesional”.

“Lamentablemente es bastante amateur en muchos casos”, señaló.

“Algunos clubes dan viáticos y en otros son las jugadoras las que tienen que pagar su comida, entrenamientos, ropa y muchas tienen que trabajar sí o sí. Todas tenemos algo para no gastar en viajes, en el club tenemos obra social, merienda, nos dan bolsones de comida por mes sobre todo a las chicas del interior, nos dan de comer”, destacó.

“Hay chicas que hacen rifas para pagar lo que hacen. Como la disciplina no es redituable ni da plata, es un gasto”, advirtió.

Para Quiñones, quien se dedicó al fútbol desde pequeña la diferencia con los varones está en que ellos “lo hacen porque les gusta y pueden ‘salvarse’”, pero en cambio ellas saben que no van a vivir de esto, entonces simplemente juegan por placer.

También explicó que en cuestión de salarios están lejos y pidió que al menos puedan ganar un sueldo mínimo de un trabajador común.

Informe de Ivanna Torres Riesco.