La última entrevista de Mario Pereyra: "La radio fue mi vida" (Por Gabriel Rodríguez)

Dolor infinito

La última entrevista a Mario Pereyra: "La radio fue mi vida"

29/08/2020 | 15:09 | El conductor de Juntos y director artístico de Cadena 3 concedió a La Previa la última nota de su vida. Repasó su carrera y analizó los 100 años de la radio. Emocionate una vez más. 

Gabriel Rodríguez

Audios

La última entrevista de Mario Pereyra: "La radio fue mi vida" (Por Gabriel Rodríguez)

Estamos en una época donde la proliferación de medios de comunicación de masas se pone de manifiesto de manera contundente y, pese al apogeo de las comunicaciones de todo tipo, la radio no se quedó atrás con todos los avances tecnológicos.

La radio, que acaba de cumplir 100 años, constituye un mundo apasionante que está en constante auge. Es, ante todo, el resultado de un trabajo en equipo que permite marcar su ritmo, su intensidad y, en definitiva, su interés.

"La transmisión del 98 del mundial, fue algo extraordinario"

Hacer radio, como lo hacemos nosotros, es una tarea apasionante que requiere una gran dosis de vocación y de constancia que nos lleva a entretener, informar y formar. Animamos, comunicamos, acompañamos porque la esencia es dejar el protagonismo al que verdaderamente lo tiene: el oyente.

Y en esa fiel audiencia se apoyó desde siempre LV3 Radio Córdoba y su gran sucesora: Cadena 3 Argentina. De esto puede dar fe Mario Pereyra, el hombre que hace 35 años conduce “Juntos”, 34 en esta casa, y desde hace rato convertido en la referencia obligada de los cordobeses cuando de radio se habla.

"Es la primera vez que salgo en La Previa, creo que no salí en ningún otro programa de la radio", confesó..

"La radio fue mi vida, o parte de mi vida. Son 53, 54 años que llevo en la radio, desde distintos lugares y formas" , recordó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La radio nació para servir tanto de sistema como de medio de comunicación y hasta hubo momentos que superó las funciones del simple transmisor de los hechos e incluso influir sobre los acontecimientos. Ha sido desde su nacimiento, un termómetro fiel de los cambios sociales y su mensaje sigue alumbrando ideas entre sus destinatarios, porque fomenta en ellos otra de las características vitales de su propio desarrollo: la imaginación.

"Es una parte, una forma, un trabajo, una alegría. Me sirve porque es una forma de expresarme, la radio. En otras oportunidades no podría haber dicho lo mismo. Es parte de la expresión, si no tuviera la radio me faltaría algo, no todo", dijo.

Hay muchísimos matices en la vida de un locutor

Los 100 años de la radio, encuentra a la misma en una situación inconcebible hace un tiempo, ayer mismo… Hacer radio fuera de un estudio. Eso sonaba a locura porque se podía perder el espíritu pero la cuarentena obligó a reconfigurar todo. Entonces “Juntos”, “Viva la Radio”, “Tiempo de Juego” y “La Previa”, por ejemplo, debieron rediseñar sus programas, haciéndolos de otro modo, pero exactamente igual.

"Creo que la radio es el más dúctil de todos los medios de comunicación, con muy poco se puede hacer mucho. Los otros medios necesitan de más tecnología. Ahora con un teléfono y unas ideas locas podés hacer una radio si querés (..) la radio es la más simple de todas y desde mi punto de vista, la más linda", opinó. 

La radio vivirá siempre para servir de algo y quizá en un futuro ya no manejará términos de programas dramáticos, informativos, deportivos y musicales. Esa radio del futuro, probablemente hable de una radio total que enlace todos los ámbitos culturales, pasando de uno a otro sin que nadie lo anuncie.

"Este año he hecho pequeños toquecitos para que sea todo igual y no sea todo igual, que sea parecido" , contó el director Artístico de Cadena 3 sobre el programa Juntos.

"La gente elige, por qué elige no sé. Hay que darle lo que la gente quiere, pero la pregunta del millón es lo que quiere, y no lo sé", agregó.

Las cosas de la vida. Trabajando en LV2, radio Impacto, Latinoamericana, Suquía, Showsport, Panorama Match y La Mañana de Córdoba, jamás hice una nota con Mario. Me tocó hacerlo como empleado, y cuando el jefe contó que nunca le hicieron una entrevista en otro programa de su radio, fue raro. Fue fuerte. Como cuando dijo estar conforme del trabajo de este equipo deportivo porque una cosa es que lo diga internamente, otra al aire y otra que ni siquiera lo mencione.

En definitiva y a pesar del siglo transcurrido, la radio goza de una formidable salud y tiene un esplendoroso futuro.


Tras su fallecimiento el 1 de noviembre de 2020, esta fue la última entrevista de Mario Pereyra. 

Te puede Interesar

Nuestro homenaje

A solo un par de días de su adiós, desde esta sección que contiene los temas del automovilismo, nos propusimos recordarlo a Mario Pereyra, a partir de su amor por la radio en su juventud, en la que escuchaba los Grandes Premios.

Dolor infinito

El presidente de Talleres, club del que el conductor de Juntos era hincha, señaló a Cadena 3 que Mario Pereyra "traspasó fronteras por Córdoba". "Deja un legado increíble y lo recuerdo con alegría", dijo.

Vuelve a rodar la pelota

Talleres recibe a Newell's este viernes a las 21,15 en el estadio Mario Alberto Kempes. Seguilo desde las 20,30 por LV3 AM 700 y Cadena 3 Rosario.

Copa Libertadores

El equipo de Cadena 3 analizó el rendimiento del triunfo por 3-0 de Boca ante Caracas, partido que selló la clasificación en el primer puesto para el equipo argentino.