"Quiero cambiar la vida de 300 personas", dijo Shakin

Parada en Córdoba

La travesía de un maratonista ruso por agua en África

26/05/2019 | 16:42 |

Ruslan Shakin (38) recorre a pie alrededor de 60 kilómetros por día para buscar fondos destinados a construir pozos de agua en una comunidad en Etiopía. "Quiero cambiarles la vida", dijo a Cadena 3.

Audios

El maratonista ruso Ruslan Shakin, de 38 años, protagoniza una travesía a pie épica por muchos puntos del globo con una razón solidaria: busca fondos para construir pozos de agua potable para una comunidad en Etiopía.

La cruzada inició en Japón y luego recorrió partes de Oceanía. Finalmente decidió pasar por América, donde inició el recorrido en Valparaíso en Chile y siguió por Mendoza. Desde Río Cuarto, el hombre dialogó con Cadena 3 antes de su paso por Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

El ruso contó que su viaje culminará cuando recorra África (su próximo destino) y haya alcanzando los 15 mil kilómetros caminados. Sin embargo, adelantó que puede continuar en el Hemisferio Norte, iniciando en Los Ángeles -donde vive- hasta Nueva York.

Ariel Ponzo, que vive en el barrio Fénix riocuartense, se ofreció a hospedar al viajero y contó a Cadena 3: "Llegó por el contacto de un amigo que me pidió el favor de que se quede para seguir con su misión de recorrer el mundo".

Ruslan relató en diálogo con Cadena 3 que le gusta desafiarse a sí mismo y ver la cultura de los países. Busca juntar dinero para que 300 personas tengan acceso al agua.

"Hay gente que toma agua sucia y lo quiero cambiar, por lo menos cambiar la vida de 300 personas", expresó.

El "Forrest Gump" ruso lleva un carrito en donde guarda elementos personales y un equipo de campamento para cuando no es hospedado. Recorre entre 50 y 60 kilómetros por día. En su página de Facebook comparte parte del viaje y ofrece el enlace donde se puede aportar con donaciones a la causa.

"La gente es genial acá , muy diferente a Japón o Nueva Zelanda. La gente es muy tímida por ejemplo en Japón, es más cerrada pero tiene una cultura muy interesante. Acá son muy cercanos, se ayudan mucho entre sí", valoró el hombre que quedó encantado con el locro, el vino malbec y el mate.

Entrevista de Víctor Rapetti.