"La Mano de Dios nació de la angustia", dijo el autor de la canción

Homenaje a Maradona

"'La Mano de Dios' nació de la angustia", dijo su autor

06/12/2020 | 19:03 | "Estaba a punto de dejar la música. Miré para arriba y pensé: 'Dame una mano'. Ahí fue cuando brotó de mí toda la letra", dijo Alejandro Romero a Cadena 3. Escuchá los secretos de la canción.

Audios

"La Mano de Dios nació de la angustia", dijo el autor de la canción

"La canción está llena de cuestiones contradictorias. Es un tema que nació hace muchísimo tiempo. Me llevó 20 años. Es una escala de un viaje por allá por los 11 años”, comenzó a relatar Romero en Cadena 3.

“Soy nieto de músicos y compositores. Cuando mis viejos se separaron, mi mamá tenía tres trabajos para ‘pagar la olla’. Por eso, desde los 11 años soñaba con componer una canción que la cantara el artista más famoso de la Argentina”, reveló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Y Rodrigo, cuando la cantó, era una estrella en ascenso. Después de su muerte, se convirtió en el mito de la música argentina", agregó.

"‘La Mano de Dios’ es hija de la angustia, de la turbación, de la frustración, de sentirte muy mal por una situación”, explicó el artista.

“Me cuestioné varias veces si debía seguir con la música. En un momento, estaba a punto de tirar todo y dedicarme a otra cosa. Miré para arriba y pensé: 'Dame una mano'. Ahí fue cuando brotó de mí toda la letra”, contó.

La reacción del "Potro"

“Rodrigo salía con Alejandra, mi hermana. Fue la primera canción que le di a un artista. Nunca pensé que iba a tener tanto éxito. Aun hoy, compongo para 'El Polaco' y Karina y nunca me parece que mis canciones puedan lograr un montón de cuestiones”, dijo.

“Al recibir la canción, se emocionó y me abrazó y, con la hoja en la mano, me dijo todo lo que presentía que iba a pasar: ‘Éste es tu pasaporte a no pedirle nada a nadie. Lo vas a conocer a Diego. Le va a encantar’”, contó.

“En ese momento, hace una pausa y me dice: ‘Me cagaste: éste va a ser mi último éxito’, con su típica tonada cordobesa, y me escribe con birome ‘INRI’”, narró.

“La cruz en los hombros por ser el mejor, humana debilidad”

El compositor contó que así era la letra original, si bien después en la grabación “El Potro” cambió la palabra “humana” por “curiosa”.

“Es una metáfora con el vía crucis, que es un ejemplo de nuestras vidas”, explicó Romero.

“Todos tenemos una cruz que cargamos: caemos por lo humano y nos tenemos que levantar una y mil veces. Maradona es un ejemplo de eso. La idea era trazar ese paralelo nace de un ejemplo para lo cotidiano”, reflexionó.

El impacto de un himno a D10S

Romero asegura sentirse "un privilegiado" por haber sido contemporáneo de Diego y "por devolverle un poco de la felicidad que él desparramó".

A la pregunta de cuál considera que es la mejor canción de homenaje a Maradona, respondió: "Elegiría todas menos la mía, pero me quedo con la picardía de que él la eligió".

"Estoy feliz de haber logrado ser quien quiero ser", concluyó.

Entrevista de "La Previa". 

Te puede Interesar

Conmoción mundial

Uno de los mejores futbolistas de la historia murió este miércoles a los 60 años, luego de sufrir un paro cardíaco. Entrá a la nota y mirá la infografía. 

Pasión "Pirata"

Hinchas de Belgrano lanzaron una campaña de cofinanciamiento para homenajear al ex cantante de cuarteto. La obra cuesta 300 mil pesos y se ubicaría en la grada Cuellar Baja.

Al diván

El ex capitán de Argentina en la copa dijo a Cadena 3 que su principal objetivo fue armar un buen grupo, lo que terminó con el título en Croacia. Recordó la visita de Maradona al equipo.

Pastilla para la memoria

Se cumplen 4 años de la histórica final contra Croacia que permitió al seleccionado conquistar el torneo por primera vez. Los testimonios de los protagonistas, con relatos de Jorge Parodi, enviado de Cadena 3 a Zagreb.