Karius, el arquero de Liverpool que dejó ganar al Real
Loris Karius, el arquero del Liverpool que lloró al final.

Final de la Liga de Campeones

Karius, el arquero de Liverpool que dejó ganar al Real

26/05/2018 | 18:48 |

El alemán erró dos atajadas que le facilitaron el triunfo al equipo "Merengue", que ganó su tercera Champions League. Al final del partido pidió perdón y recibió consuelo del equipo rival.

Loris Sven Karius es el arquero del Liverpool cuyos errores le valieron la victoria por tercera vez consecutiva al Real Madrid, en la final de la Liga de Campeones.

El alemán, nacido el 22 de junio de 1993, llegó a la Liga Premier con el equipo británico en mayo de 2016,  pero este sábado en dos ocasiones le sirvió en bandeja el triunfo al equipo "Merengue".

El primer gol que no vio venir fue el de Benzema, creyendo que se había sancionado un offside, iba a hacer un saque con su mano para un compañero pero no advirtió al delantero que se le anticipó e hizo rodar lentamente el balón hacia el arco vacío.

Luego tuvo un momento de tranquilidad con el empate de Mané pero la entrada del Gareth Bale hizo la diferencia para el Real.

El galés anotó un impresionante gol de chilena, pero el disparo de media distancia al arco fue el que derrumbó al portero alemán que falló la atajada y dejó colar la pelota entre sus manos.

Al sonar el silbato, Karius se desplomó y lloró sin consuelo en la cancha pidiendo perdón a los fanáticos. Algunos jugadores del Real fueron a consolarlo, entre ellos el propio Bale que anotó el tercer gol decisivo para que los madrileños se quedaran con la final de la Champions por 3-1.

"Mis errores significaron la derrota en la final. Lo lamento, lo siento por todos", declaró Karius tras el duelo decisivo disputado en Ucrania, según informó la agencia italiana ANSA.

"Ahora no siento nada. Hice que mi equipo pierda el partido. Lo lamento por todos, por el equipo y por el club. Los errores nos costaron muy caro", insistió.

"Si pudiera volver en el tiempo, lo haría. Sé que decepcioné al equipo. Es muy duro ahora, pero así es la vida del arquero. Debes levantar la cabeza. Por ahora sólo lamento esos goles que nos costaron el título", concluyó Karius.