Julieta Jankunas, la leona dorada: “No fue fácil llegar acá”

Talento cordobés

Julieta Jankunas, la leona dorada: “No fue fácil llegar acá”

24/08/2019 | 17:48 |

La goleadora de la victoria de las Leonas en los Panamericanos recordó con Cadena 3 sus comienzos, los obstáculos que tuvo que sortear para alcanzar la gloria y destacarse en la escena internacional.

Audios

Julieta Jankunas no sólo se consagró como la máxima goleadora en la victoria de Las Leonas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sino que gracias a su esfuerzo y dedicación se ubicó en el centro de la escena del hockey a nivel internacional.

"El hockey argentino está en un nivel muy alto. El techo se lo pone uno mismo y nosotras no tenemos techo, vamos a seguir creciendo", dijo segura la joven cordobesa en diálogo con Cadena 3.

Aclaró, de hecho, que "en realidad hay un montón de argentinos que se destacan en lo suyo".

"Las mujeres estamos como locas, ganamos un montón. Tanto hombres como mujeres somos super capaces. Argentina tiene un montón de talento y hay que explotarlo al máximo", aseguró.

Con tan sólo 19 años, la leona puede contar un largo trayecto con altibajos pero siempre marcado por la pasión y esperanza: "Uno por ahí, en las redes, parece que todo es fácil, pero no".

"Lo que no saben es que es muy duro. Por ahí uno ve solo las cosas lindas pero yo pasé un montón de cosas duras desde que empecé hasta ganar la medalla de oro", confesó y continuó: "Creo que uno va aprendiendo de su camino todos los días. Son metas que uno se pone: un día las alcanza y otros días, no. Es la famosa constancia que uno tiene que tener".

Su desempeño y el talento de Las Leonas les valió no sólo una medalla dorada sino una llave para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

- ¿Cuál fue el obstáculo más difícil que tuviste que sortear?

- Lo más difícil, era estar lejos de mi familia. Es duro. Ahora con toda la tecnología que hay se puede hablar más. Antes viajaba todos los fines de semana y me desgastó. 

Sin perder la mirada de su objetivo, Jankunas reconoce que es una gran influencia para muchos jóvenes deportistas que quieren iniciarse en el hóckey.

"No siento presión pero sí mucho orgullo. Me gusta cuando me piden una foto o firma porque pensar en esos gestos me ayuda cuando más lo necesito en lacancha", reconoció.

La determinación conjugada con el talento y la constancia hicieron de Jankunas una estrella entre Las Leonas: "Claro que es difícil pero tarde o temprano los frutos van a salir a luz".

Entrevista de Ivanna Torres Riesco.