Instituto estrena un sistema de iluminación con sistema LED en la cancha.
Instituto estrena un sistema de iluminación con sistema LED en la cancha.
Instituto estrena un sistema de iluminación con sistema LED en la cancha.

Liga Profesional

Instituto recibirá a Sarmiento y estrenará su nuevo sistema de iluminación

28/01/2023 | 15:25 | El ingeniero Víctor Gabriel, a cargo de las obras en el Estadio Monumental Alta Córdoba confirmó a Cadena 3 la finalización del proyecto.

Redacción Cadena 3

Instituto jugará ante Sarmiento con las luces de la cancha totalmente renovadas, según adelantó a Cadena 3 el ingeniero Víctor Gabriel, encargado de la obra del cambio de luminaria del estadio de Instituto Atlético Central Córdoba.

"Esta noche queda lista así que ya este domingo la parcialidad puede disfrutar de una iluminación que va a cambiar no solo lo estético, sino que lo convierte al estadio en algo tecnológicamente importante, con obras de wifi y red inteligente", señaló.

Y amplió: "Pusimos 1000 lux por metro contra una iluminación que no llegaba a los 200 lux por metro; por eso ilumina cinco veces más y se trata de un cambio radical". 

En ese sentido, sumó que no se trata solo "del nivel de iluminación", que es unas cinco veces más, "sino de la calidad de la misma, que es lo que demanda la televisión hoy en día".

Contó que la vieja iluminación tenía unos 70 años y que con la nueva se espera que dure al menos unos 50 en adelante.

Por último, reveló que las nuevas reformas requirieron una inversión de unos 35 millones de pesos al menos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Agustín González.

Te puede Interesar

Básquet

El líder del torneo venció al equipo santiagueño por 95-88 como local. El conjunto cordobés suma cinco victorias al hilo.

Mano a mano el DT

El técnico de "La Gloria" habló de todo a pocos días del partido ante Sarmiento y palpitó la temporada para este 2023. El video se puede ver en el canal de YouTube de Cadena 3.

Liga Profesional

Así lo aseguró a Cadena 3 Marcelo Frossasco, titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro). Este sábado juega Talleres-Independiente y el domingo Instituto-Sarmiento.

Liga Profesional

El encuentro se desarrollará desde las 21:30 en el Estadio Único Madre de Ciudades, con el arbitraje de Facundo Tello y Diego Herrera a cargo del VAR. Transmite Cadena 3.