Referentes del "Celeste" explican la falta de goles

Curiosas explicaciones

Ídolos de Belgrano opinan a qué se debe "la maldición del 9"

14/04/2018 | 16:20 |

Referentes de la historia pirata como "El Luifa" Artime, Mauro Óbolo y Mariano Campodónico explicaron a Cadena 3 por qué creen que es difícil convertir muchos goles en "El Celeste". 

Audios

Ídolos históricos de Belgrano como Luis Fabián Artime, Mariano Campodónico y Mauro Óbolo dieron sus explicaciones en diálogo con Cadena 3 de por qué existe la supuesta "maldición del 9" en "El Celeste", que le dificulta meter goles a los delanteros.

"El Luifa" Artime, uno de los máximos referentes piratas, explicó: "Estuve siete fechas sin hacer goles. Creo que el centro delantero que es goleador si se desespera, peor es. Tiene que estar más atento que nunca, trabajar. El que hace los goles es el que está adentro del área. El 9 de Belgrano tiene que tocar cuatro pelotas por partido y una tiene que entrar. Cada vez hay menos (Martín) Palermo, menos (Gabriel) Batistuta".

Entre Claudio Bieler, Fernando Márquez y Tobías Figueroa, en San Martín de Tucumán, Defensa y Justicia y Unión Española, respectivamente, marcaron 25 goles entre los tres en menos de un año esta temporada.

Adrián Czornomaz, el máximo goleador histórico de la Primera B Nacional, con 160 tantos y 258 en toda su carera, llegó a Belgrano en 1993 e hizo un sólo gol en siete partidos. Contó a Cadena 3: "Te encontrás con un equipo muy grande, con mucha gente y mucha presión".

Por su parte, Mariano Campodónico, con 20 goles en dos etapas con 63 partidos, apuntó: "Al principio me costó, es complicado jugar en el ‘Celeste’. Llegué y estaba a la sombra del 'Luifa', ídolo total. Luego, tuve la suerte de marcar dos goles, fue un quiebre importante".

Mauro Iván Óbolo, referente del equipo de Alberdi que convirtió 14 goles en 93 partidos de sus dos etapas, resaltó: "El puesto es difícil. Es complicado en cualquier lado, siempre tenés que cumplir con el rol de hacer goles y no es fácil. Por eso, los 9 que llegan a los clubes y hacen goles son ídolos y no los quieren dejar ir. En el mundo no hay muchos delanteros que puedan ser regulares todas las temporadas. Los que lo hacen están en los mejores equipos".

Los ejemplos de delanteros centrales en "El Pirata" son innumerables. Andrés "Cuqui" Silvera hizo 2 goles en 22 partidos. Marco Pérez, en 18 partidos no marcó un gol, jugando un torneo entero. Carlos Bueno, convirtió 3 goles en 31 partidos. Jerry Bengston, que venía de un mundial, metió un tanto en 16 compromisos. Claudio "El Taca" Bieler, 12 goles en 41 encuentros.

Informe de Gabriel Rodríguez.