"El gol del ascenso lo recordaré siempre", dijo Guiñazú

"El Cholo", íntimo

Guiñazú recordó sus mates con Messi y el origen de su apodo

25/08/2019 | 15:03 |

El ídolo de Talleres dialogó con Cadena 3 sobre lo que vive en relación a "La T", en la previa de su despedida albiazul. Revivió sus inicios, valoró a Pekerman y contó algunas curiosidades. Mirá.

Audios

Pablo Horacio "El Cholo" Guiñazú se prepara para su despedida de Talleres, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes. En la previa del evento, dialogó con Cadena 3 sobre su presente, sus inicios, el momento de "La T" y recordó una divertida anécdota con Lionel Messi.

Sobre el origen de su apodo, reveló: "Yo estaba gateando cuando era chico y una tía, Nelly, empezó a decir que tenían que ponerme un sobrenombre que fuera fácil. Salió 'Cholo' y quedó así, 'Cholito'. Fue una apodo que ella me dio. Ahora si me dicen Pablo es porque me van a retar, entonces por las dudas no me doy vuelta".

El ídolo albiazul contó que le gustaría estar en el Monumental -en la previa del partido entre Talleres y River de este domingo- "como a todos", pero que vive los cruces "con mucha adrenalina". Aseguró que disfruta de "este hoy".

Acerca del gol con el que selló el ascenso a Primera ante All Boys, recordó: "Me queda grabado para siempre, por todo lo que significa. La gente esperaba soltar un grito de alegría de una vez por todas. Estaban con nosotros en ese objetivo, el gol no fue mío, fue de todo ese grupo maravilloso. Fue la alegría más linda que tuve en el fútbol".

El ex futbolista apuntó que tiene mucha adrenalina para el evento de su despedida y auguró "una tarde espectacular" para la gente. Destacó que quiere hacer "una gran fiesta" y que saben que la situación actual del país es complicada. Valoró la presencia de La Barra, Dale Q'Va, Piñón Fijo, el equipo de fútbol femenino de Talleres y de Los Gauchos -la Selección de artistas-.

"Con 16 años yo ya jugaba en Acción Juvenil de Río Cuarto, estaba entrenado con gente adulta y me tocó venir y ver que Talleres no estaba pasando un buen momento. En ese momento dije para qué venir si estoy tranquilo ahí. Al otro año ya me fui a Newell's. Hoy, si soy papá y tengo las chances de dejar un chico en el club, lo hago con los ojos cerrados, el club sigue creciendo y tiene cosas espectaculares", expresó.

"El Cholo" resaltó el rol en su carrera de José Pekerman, que lo dirigió en la Selección. Será el técnico de "los amigos del Cholo" en el partido de despedida. "Me llevó por el camino de los valores y me enseñó a jugar al fútbol bien jugado. Le debo mucho", agregó.

El ex deportista reveló, además, que su número de dorsal preferido siempre fue el 21 porque era fanático de Zinedine Zidane, quien lo usaba siempre.

Finalmente, resaltó un detalle divertido y emotivo de su primer encuentro con Lionel Messi en una concentración del seleccionado argentino, vinculado al mate.

En ese sentido, detalló: "En el fútbol te comés cargadas cuando tomás mate dulce, pero por las costumbres de los pueblos la acompañaba a mi mamá con seis años y no iba a tomar amargo porque era muy chico. Le ponía un montón de azúcar. Me quedó la costumbre. Lo primero que le aclaré a Messi es que lo tomaba dulce y me dijo 'qué alegría, mi abuela me daba esos mates y hace años que no tomaba, los voy a disfrutar'. Eso demuestra que es humano".

El momento de "La T"

Guiñazú subrayó que la carrera por la Superliga "es muy difícil" pero que "El Matador" está "en el camino correcto.

"Lógicamente la diferencia de billetera hoy está, River contrata al jugador que quiere y es sólo nombrarlo o lo trae si es de afuera. Boca lo mismo y está muy bien por ellos si lo pueden hacer. Talleres está en un camino duro, pero se acomodaron las cosas para mejorar el club y que los resultados deportivos lleguen. Hay que ser paciente", cerró.

Entrevista de La Previa.