Cañas: "La Davis era lo único que quedaba por ganar"

Tenis

Guillermo Cañas inauguró su academia en Córdoba

05/10/2019 | 18:34 | El ex número 8 del mundo y ex capitán del equipo argentino de Copa Davis desembarca con su proyecto en la capital cordobesa. "Empezó como una ilusión de armar algo en Argentina", contó a Cadena 3.

Audios

Cañas: "La Davis era lo único que quedaba por ganar"

Guillermo Cañas inauguró este sábado en Córdoba el primer centro de entrenamiento del Cañas Tennis Academy, que funciona en Estados Unidos.

El ex número 8 del mundo (año 2005), actual entrenador y ex capitán del equipo argentino de Copa Davis tiene un Centro de Alto Rendimiento en Aventura, Florida. Y desembarca en Córdoba junto a los nuevos concesionarios del Tenis del Club Botánico, Enrique y Marcelo Pascual.

El objetivo es la capacitación de entrenadores bajo un permanente monitoreo, y el desarrollo de programas de entrenamientos para jugadores de distintos niveles.

"Esto empezó como una ilusión de armar algo en Argentina, estoy contento de dar el primer paso, tiene que ver con todo lo ligado a una academia, capitación para entrenadores, principiantes, hasta clínica para adultos y la parte competitiva", indicó a Cadena 3.

Está pasando algo único e histórico que es tener tres jugadores del mismo calibre al mismo tiempo; me retiré hace casi 10 años y jugué con los tres que hoy están dominando el tenis

Detalló, además: "La idea es lograr lo mismo que afuera, nuestra forma de entrenar, crear nuevos futuros tenistas desde Córdoba; fue un gran esfuerzo de la gente del botánico".

Por otra parte, opinó sobre los tres mejores tenistas de la actualidad Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal. "Está pasando algo único e histórico que es tener tres jugadores del mismo calibre al mismo tiempo; me retiré hace casi 10 años y jugué con los tres que hoy están dominando el tenis", manifestó.

En cuanto a la Copa Davis, conquistada por Argentina por primera y única vez en 2016, apuntó: "Fue un objetivo, era lo único que quedaba por ganar, por eso era una obsesión, se logró en el momento que menos se esperaba; pero, no dejó de ser obsesión creo que todo el mundo sigue con ganas".

Entrevista de La Previa.