Gabriel Florentín, el jugador de Argentinos con coronavirus

Alerta por Covid-19

Gabriel Florentín, el jugador de Argentinos con coronavirus

26/07/2020 | 16:33 | El mediocampista resultó positivo y se encuentra cumpliendo el aislamiento en su casa. "Sabía que esto tarde o temprano iba a ocurrir", confesó a Cadena 3

Audios

Gabriel Florentín, el jugador de Argentinos con coronavirus

Gabriel Florentín, el jugador de Argentinos Juniors con Covid-19 positivo, habló con Cadena 3 sobre la enfermedad, los síntomas y cómo se enteró del resultado del hisopado.

El mediocampista de 21 años está aislado en su domicilio, y según relató se enteró cuando comenzó a sentir síntomas como mucha fiebre y dolor de cabeza.

“Llamé directamente al médico que me mandó a hacer los hisopados y ayer me enteré de los resultados”, dijo Florentín.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este marco confesó que vive en una de las zonas vulnerables de Buenos Aires, en el Conurbano, y que por eso tampoco se sorprendió al contagiarse.

“Mi reacción al enterarme fue normal sabía que tarde o temprano iba a ocurrir”, apuntó.

“Yo tomaba precauciones, trataba de no juntarme y mi familia toma muchos cuidados, trató de quedarse en casa y tomar las precauciones”, aseguró.

Florentín indicó que cree que se pudo contagiar yendo al supermercado, pese a que iba cubierto, con barbijos y alcohol en gel. “Por ahí no te das cuenta y una persona tiene y terminás contagiado”, opinó.

Su familia está integrada por cinco personas que también serán hisopados.

En cuanto a la experiencia con la enfermedad confesó: “Estoy tomando todas las precauciones, no tuve tos, ni nada raro en mi cuerpo y eso es bueno porque adelanta mucho la recuperación”.

En el fútbol argentino hay once casos en total, contando los sucedidos en Primera División, en el ascenso y en el fútbol femenino.

Al respecto Florentín opinó que “es imprudente volver a entrenar”, pero reconoció que los futbolistas “no están acostumbrados a estar todo el día en la casa” porque “no es lo mismo entrenar a la distancia”.

Por ahora, como tratamiento, el mediocampista debe hacer reposo, tomar mucha agua, alimentarse bien y mantenerse aislado.

Entrevista de La Previa.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Gabriel Florentín, mediocampista de Argentinos Juniors, resultó positivo luego de haberse sometido a un hisopado. El jugador permanece aislado y asintomático.

Emblema del fútbol

El ex jugador y ex DT, a sus 81 años, valoró la dirección de la Selección. Analizó además el fútbol con profundidad, desde sus firmes convicciones y un sólido conocimiento actualizado.

Preocupación mundial

El ex jugador del Barcelona anunció la noticia en su cuenta de Instagram. Está asintomático y deberá hacer cuarentena.

Mercado de pases

El chileno de 32 años negocia su futuro desde Europa, donde desempeñó su carrera desde joven. En su país lo ven como “una de la grandes armas de la selección de los últimos 10 años”.