Florencia Bonsegundo: "Lo que hicimos en la Copa fue único"
Florencia Bonsegundo: "Lo que hicimos en la Copa fue único"

Selección Argentina

Florencia Bonsegundo: "Lo que hicimos en la Copa fue único"

22/06/2019 | 19:47 |

La cordobesa, que tuvo una destacada actuación en el Mundial de Francia, dijo a Cadena 3 que se siente "orgullosa de haber representado al país". Advirtió la necesidad de un cambio cultural.

Audios

La cordobesa Florencia Bonsegundo, jugadora de la Selección argentina que tuvo una destacada participación en el Mundial de Fútbol de Francia 2019, regresó este sábado a su provincia y destacó en diálogo con Cadena 3 que "fue algo único" lo que logró el plantel durante el certamen en Europa.

"Es una felicidad inmensa el apoyo que recibimos en este proceso", comentó Bonsegundo y continuó: "Es una caricia al alma después de tanto esfuerzo".

Luego de haber dejado su huella en el Mundial, Bonsegundo destacó dos palabras que resumen su experiencia como así la situación del fútbol femenino en el país: "Orgullo y cambio".

"Es un orgullo poder representar a mi país, a mi provincia y a mi gente. Nunca lo saqué de la cabeza", aseguró y añadió: "Lo que hicimos en esta Copa del Mundo fue único y ojalá no sea una pantalla para este proceso de cambio así sigue por muchos años más. Vamos por esa lucha no sólo en lo deportivo, sino también en lo cultural".

Ojalá que el cambio se dé de una buena vez en Argentina

Segunda oportunidad

Bonsegundo revivió el penal que marcó ante Escocia tras haber fallado en el primer intento: "Pensar que en mis pies estaba el empate único".

"Cuando fallé, se me vino el mundo abajo pero tuve revancha 20 segundos después y me sentí más tranquila apra el segundo penal. Sentí el apoyo de la gente y de las compañeras. No se planteó nunca que lo patee otra", recordó.

"Es un orgullo impresionante poder representar a mi país de esa manera y sobre todo por lo que significa el fútbol para Argentina", completó.

Entrevista en La Previa.