"Los frutos de Defensa se ven en la tabla", dijo Márquez

Superliga

Fernando Márquez: "Quién no sueña con jugar en River o Boca"

27/01/2019 | 15:08 |

El futbolista de Defensa y Justicia, ex Belgrano, dijo a Cadena 3 que la salida de Suárez fue una "decisión personal". Agregó que "El Pirata" puede salvarse y valoró la tenacidad de Beccacece.

Audios

Fernando “El Cuqui” Márquez consideró en diálogo con Cadena 3 que el sueño de cualquier futbolista es llegar a jugar en River o Boca, tras ser consultado por el pase de Matías Suárez a River y su repercusión. El ex Belgrano también opinó que “El Celeste” puede salvarse del descenso.

“Lo de Suárez es una decisión muy personal, sería un error opinar sobre la decisión que tomó. Es una persona adulta y sabe lo que hace. No es  fácil. Hay que ser honesto, a quién no le gustaría jugar en River o en Boca, uno de los mejores clubes. Es el sueño de todos cuando arrancamos a jugar en inferiores. Tal vez fue el suyo y se le dio ahora, lamentablemente con Belgrano en esta posición”, apuntó.

Sobre el buen momento de Defensa y Justicia, que está segundo en la tabla de posiciones de la Superliga, invicto y a tres puntos del puntero Racing, resaltó que “tiene mucho que ver” el entrenador, Sebastián Becaccece.

“Te pide un plus en el medio del partido, con sus notas vas sumando de a poco y te esforzás para tus compañeros. Tenemos un sistema aceitadísimo, sabemos lo que tenemos que hacer cuando tenemos la pelota y cuando no”, valoró.

Y agregó: “Es totalmente una fuerza colectiva. En esta temporada con este grupo lo veo aún con más fuerza. Defensa siempre se basó en lo grupal. La mayoría de los que van no son tan conocidos y se hacen el nombre allí. El caso más rotundo para mí es Lisandro Martínez, que es uno de los mejores centrales del país”.

Márquez destacó que en “El Halcón” se ensaya “demasiado”, que trabajan mucho y  que “los frutos se ven reflejados en la tabla”. Apuntó que desean “muy fuertemente” terminar dentro de los cinco primeros para clasificar a la Copa Libertadores y que si llegado el día de enfrentar a Racing –en la última fecha- tienen chances, van a ir con ganas de obtener el título.

Acerca del mal momento de “El Pirata”, concluyó: “Belgrano tiene para salvarse del descenso. Yo estoy hablando desde afuera y no quiero faltar el respeto a nadie, pero me apoyaría en la localía, el plus que genera jugar en Alberdi por el aliento de la gente. Han sido muy responsables en partidos que pudimos levantarlos o ganarlos”.

Entrevista de La Previa.