Favio Alvarez: "No me alcanzará la vida para agradecer"
Favio Alvarez: "No me alcanzará la vida para agradecer"

Contame una historia

Favio Alvarez: "No me alcanzará la vida para agradecer"

24/08/2019 | 18:38 |

El ex Talleres, actual mediocampista de Los Angeles Galaxy, contó a Cadena 3 detalles de su vida en Estados Unidos. "Estoy solo con mi novia pero hablo todos los días con mi familia", dijo.

Audios

Favio Álvarez, ex Talleres, llevó la impronta del fútbol argentino y se luce en las canchas de Estados Unidos con Los Angeles Galaxy.

A pesar del reconocimiento internacional, el cordobés tiene más presente que nunca sus orígenes, hogar y familia: "En mi casa me agradecían por haber llegado acá y que hayan podido conocer esto". El joven, sin embargo, aclaró: "No me alcanzará la vida para devolverles lo que han hecho por mí. Todo eso no tiene precio".

Alvarez fue uno de los protagonistas del ascenso de Talleres a la B nacional en 2013 y ese recuerdo lo lleva guardado con mucho cariño en su camino: "Siempre dije que estoy agradecido de haber formado parte de ese momento. Fue un momento duro. Lo dije varias veces. Estuve cuando más lo necesitaba el equipo".

Favio reconoció que cuando lo llamaron para comunicarle que tenía la posibilidad de jugar en EE.UU. sus esfuerzos se enfocaron en esa meta: "Esperaba la hora que se resolviera todo para venir acá, a jugar en esta liga, al lado de (Zlatan) Ibrahimović".

- ¿Cómo es tu día a día allá?

- Estoy en Los Ángeles. A la mañana entreno, al mediodía almuerzo, después duermo una siesta un rato y por lo general a las 19,30 hago videollamada con mi familia. Si tengo libre la noche, salgo a conocer un rato. Como todo es tan grande acá, se vive de otra forma... los días son más o menos parecidos.

- ¿Cómo te llevás con tus compañeros y con el idioma?

- Hay muchos latinos acá. Tratamos de tener un buen grupo pero nosotros hablamos español y los otros hablan inglés. Gustavo nos traduce las charlas técnicas. A veces quedamos offside (risas).

- ¿Con quién estás allá?

- Con mi novia. Ella dejó todo allá para acompañarme y estoy agradecido. Es importante tener este apoyo.

Después de recorrer varios clubes y kilómetros, Favio no pierde de vista lo esencial: "Siempre pienso y agradezco por mi familia y amigos. Mi casa".

Entrevista de "El Bocha" Houriet.