El Villarreal de los argentinos, en su segunda ola dorada

Informes de La Previa

El Villarreal de los argentinos, en su segunda "ola dorada"

16/04/2022 | 14:56 | “El Submarino amarillo” de Giovani Lo Celso, Gerónimo Rulli y Juan Foyth dio la sorpresa en la Champions League al eliminar al Bayern Múnich y meterse en las semifinales. 

Redacción Cadena 3

Raúl Monti

Audios

El Villarreal de los argentinos, en su segunda ola dorada

Cuando todo parecía que iba derecho al alargue, el Allianz Arena colmado de hinchas del Bayern Munich quedó enmudecido con el gol sobre el final de Samuel Chukwueze. El joven mediocampista del Villarreal culminó una contra perfecta, comandada por el argentino Giovani Lo Celso, y le dio al “Submarino Amarillo” la segunda clasificación a semifinales de la Champions de su historia.

Lo Celso fue titular y figura ante el coloso alemán en un equipo español que sorprende a Europa junto a otros dos coterráneos: el arquero Gerónimo Rulli y el defensor Juan Foyth.

La alegría viene desde hace un tiempo en Villarreal, siempre abrazada a nuestra tierra. El 26 de mayo de 2021, cuando Rulli voló hacia su palo izquierdo y atajó el penal de De Gea, logrando la Europa League ante el poderoso Manchester United, la euforia inundó a miles de corazones amarillos que, seguramente, guardan alguna bandera celeste y blanca junto al escudo de su club.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El romance entre argentinos y el Villarreal no es nuevo: en la “primera ola dorada” del equipo brillaron, entre otros, Juan Román Riquelme, Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorín, Sebastián Battaglia, Luciano Figueroa, Gonzalo Rodríguez y Mariano Barbosa.

A lo largo de ese proceso, logró alzar dos veces la extinta Copa Intertoto de la UEFA y casi toca el cielo con las manos en la Champions: en 2006 llegó a semifinales, donde perdió por la mínima ante el Arsenal. El partido es recordado por un penal que Riquelme falló en los minutos finales.

Con el chileno Manuel Pellegrini de técnico, el talento de Román y el olfato goleador del uruguayo Diego Forlán, ese Villarreal enamoró a todos y estuvo muy cerca de la gloria mayor.

Años después descendió, volvió a primera y visitó La Bombonera en 2017, en un amistoso que reflejó la buena sintonía entre el club y nuestro país, algo que resaltó el presidente del “Submarino Amarillo”, Fernando Roig Alfonso.

Esta semana, de la mano del exitoso entrenador Unai Emery, volvió a clasificar a semifinales del torneo de clubes más importante de Europa después de 16 años. Será ante otro gigante inglés: el Liverpool de Klopp. Pese al duro desafío, el Villarreal de los argentinos quiere seguir soñando en grande.

Te puede Interesar

Informes de La Previa

Un repaso de su carrera como futbolista y sus primeros pasos como entrenador. 

Informes de La Previa

Repaso por algunos de los títulos más significativos del “Xeneize” y sus emblemas históricos. ¿Quién viene detrás de Riquelme como máximo ídolo?

Champions League

El conjunto español lo empató 1-1 en Alemania y pasó porque había ganado la ida 1-0. Jugaron los argentinos Foyth, Lo Celso y Rulli.

Champions League

Por los cuartos de final de vuelta de la Copa de Campeones de Europa, el equipo español igualó 1 a 1 con el Bayern Múnich, en Alemania y tras ganar en la ida, avanzó a semifinales