Para nutricionista es posible ser atleta vegetariano

La Previa

El lugar de los vegetarianos y veganos en el deporte

13/04/2019 | 17:18 |

El colombiano Sebastián Pérez dijo que se fue de Boca, entre otros factores, por ser vegano. El nutricionista Adrián Barale explicó que es compatible tener una dieta libre de carne y ser deportista. 

Audios

Tras la salida en marzo de Sebastián Pérez, mediocampista colombiano, de Boca quien dijo públicamente cree que se fue del club -entre otros factores- por ser vegano, la dieta de los deportistas volvió a ser cuestionada por los atletas, especialistas e incluso hinchas.

“Yo como lo que siento que está bien para mí. Cuando me hice vegano llevaba tres o cuatro meses de lesionado y me sentía mucho mejor que antes. Tengo un menú muy bueno. Asado comía, pero ya no. Creo que me he sentido bien en cuanto a salud y es muy importante para mí. Yo no le digo a nadie qué comer“, dijo en Fox Sports.

El nutricionista deportivo Adrián Barale (M.P. 2311) explicó a Cadena 3 que es posible, para un deportista, seguir una dieta vegetariana o vegana.

“No hay ningún problema. De hecho hay varios ejemplos en distintos tipos de disciplinas deportivas donde llevan una alimentación de ese tipo y tuvieron buenos rendimientos como en deportes de resistencia, velocidad o fuerza”, explicó el especialista.

Aclaró que “el problema no es tanto llevar a cabo esa alimentación sino hacerla bien”.

“Una cosa es ser vegano por filosofía de vida, informarse al respecto, llevar una alimentación adecuada siguiendo esos principios y otra es ser vegano porque se puso de moda o suena más cool”, cuestionó e insistió: “El vegetarianismo y veganismo no tienen ningún problema cuando están bien diseñados pero si no se hace de buena manera puede llegar a dar pie a algunos déficits con el paso del tiempo”.

Matías Gesell, es deportista y hace cuatro años decidió ser vegetariano: “Creo que somos una sociedad muy carnívora y a veces uno no sabe lo que come. Desde el primer día que vi cómo trataban a los animales hizo el clic y cambié”.

“No pienso que todos deberían ser vegetarianos pero sí creo que deberíamos ser conscientes”, dijo a Cadena 3 el joven que jugó al básquet federado, practica jiu-jitsu, natación y cursa el profesorado de Educación Física.

Aseguró que “es compatible ser vegetariano y deportista” pero reconoció: “Si bien pienso que tenemos una limitación en cuanto a algunos deportes en los que se requiere fuerza, creo que es totalmente compatible. Siempre es importante tener una dieta balanceada”.

Las hermanas Venus y Serena Williams son conocidas por ser veganas, según detalló la BBC. Esta misma dieta siguen Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1; Héctor Bellerín, excampeón de peso pesado de boxeo británico; y Kyrie Irving, estrella de los Boston Celtic, entre otros.

Informe de Ivanna Torres Riesco.