El Desafío al Mojón concientiza sobre la donación de órganos

Maratón solidario

El Desafío al Mojón concientiza sobre la donación de órganos

23/03/2019 | 17:38 |

La carrera que se desarrolla en Punilla cuenta con la presencia de una asociación que difunde este mensaje. Desde la entidad señalaron que "es importante que se manifieste la voluntad de donar".     

Audios

El Desafío al Mojón, la carrera de montaña que se está convirtiendo en un clásico de Santa María de Punilla (Córdoba), se sumó a la consigna #DonarSalvaVidas, ya que cuenta con la participación de la Asociación de Trabajo de Personas en Lista de Espera y Transplantados (Atlet), que lucha por difundir este mensaje.

"Lo que nosotros buscamos es la concientización. Por más que todas las personas en Argentina son donantes si no dicen lo contrario, es importante que manifiesten la voluntad de donar", señaló Lorena, quien forma parte de la entidad.

"Que las personas digan 'yo sí soy donante' hace que ellos vengan, completen una planilla, tengan una credencial y a su vez lo hablen en sus casas", siguió.

Además, destacó que "es sumamente importante el diálogo en una familia y que todos sepan la decisión, porque  son momentos muy difíciles para una familia".

"Los tiempos son muy cortos, es muy rápido todo y hay que decidir, porque la vida de otra persona está en juego", remarcó.

Según Lorena, donar "es el acto más infinito y grande de amor que una persona puede hacer por otra que no conoce".

Informe de Juan Pablo Estela.