El cordobés que sueña con llegar a los Juegos Olímpicos

Lanzamiento de bala

El cordobés que sueña con llegar a los Juegos Olímpicos

03/04/2021 | 16:20 | Juan Ignacio Carballo, el deportista oriundo de Villa General Belgrano, contó a Cadena 3 qué necesita para llegar a la cita olímpica y la importancia de contar con sponsors para seguir superándose.

Audios

El cordobés que sueña con llegar a los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio son el gran sueño de "Nacho"; y para eso deberá alcanzar el puesto 32 del ranking mundial.

Con 26 años, Carballo está compitiendo a contrarreloj en distintos torneos para alcanzar ese número y competir en una de las disciplinas más exigentes de la próximos Juegos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"De un torneo al otro pase de estar del número 102 al 52, el viernes estaba entre los 48, y después el domingo metí un torneo, así que seguro mejoré un poquito", explicó Carballo a Cadena 3.

Actualmente, el cordobés cuenta con la tercer mejor marca histórica del país, con un registro de 19.53 metros.

"La mejor es de Germán Lauro, la segunda de Nazareno Sasia (19.67), un chico que esta actualmente compitiendo conmigo, así que tengo la suerte de tener una buena competencia en el país", agregó.

Sin embargo, para solventar su profesión el atleta busca sponsors, ya que hay muchos gastos elevados, y más teniendo en cuenta los viajes para disputar diferentes torneos a lo largo del mundo que le permitan ascender en el ranking.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ahora me quedan dos campeonatos, el campeonato nacional y el campeonato sudamericano que son en Argentina, por suerte, pero muy probablemente voy a tener que meter algún torneo más y los torneos que más puntos suman son en Europa o Estados Unidos, y para eso necesitamos una mano de los sponsors o gente que quiera aportar", relató.

Además resaltó que no sólo puede ser un aporte económico, sino también se puede colaborar siguiéndolo en sus redes sociales para visibilizar su actividad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por ahí hay gente que está escuchando y dice yo no tengo plata para contribuir, pero a lo mejor con seguirme en mi cuenta de Instagram, de Facebook nosotros aumentamos la visualización que le ofrecemos a las empresas", concluyó.

Entrevista de Raúl Monti.

Te puede Interesar

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0, con gol de Franco Baldassarra. Los santiagueños buscaron la victoria durante los 90 minutos, pero no lograron quebrar la valla. "El Calamar" suma ocho puntos y sale del fondo de la tabla.

APICER - 5°Fecha

El Córdoba Pista desarrolló pruebas comunitarias en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, escenario de la quinta fecha de Campeonato 2020/2021. Este sábado comienza la actividad oficial con todas sus divisionales en pista.

Rumbo a Tokio

Perdió 0-3 en la revancha de la serie amistosa, en Fukuoka, que sirvió como preparación para los Juegos Olímpicos.

Grandes del Deporte

El tandilense decidió someterse a una cuarta cirugía de rodilla para volver a las canchas luego de 2 años de inactividad. Su gran objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Nuestro homenaje.