Desmienten el polémico formato del fútbol argentino 2023

Copa de la Liga Profesional

Desmienten el polémico formato del fútbol argentino 2023

12/03/2022 | 16:42 | Hernán Arboleya, directivo de Lanús y vicepresidente 2° de la Liga, negó a Cadena 3 que se esté planeando cambiar el campeonato, y ratificó que el proyecto sigue siendo reducir la cantidad de equipos.

Audios

Desmienten el polémico formato del fútbol argentino 2023

Hernán Arboleya, directivo de Lanús (vocal), vicepresidente 2° de la Liga Profesional de Fútbol y próximo Secretario de la misma, negó en diálogo con Cadena 3 que se esté trabajando en un nuevo formato para el campeonato 2023.

En las últimas horas, Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, dejó trascender que propondría a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Liga Profesional una reestructuración de nuestro fútbol, cuyos cambios incluirían también a la Primera Nacional.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La idea es que pese a estar a mitad del campeonato, podrían cancelarse los dos descensos que estaban estipulados. Los dos ascensos desde la Primera Nacional se mantendrían.

La otra posibilidad es que los descensos se cambien por la vieja promoción: duelo mano a mano ante los mejores equipos del Ascenso detrás de los que ascendieron directamente. El objetivo sería poder iniciar el 2023 nuevamente con 30 equipos en Primera División.

“Esto no se habló ni en el comité, ni en los clubes, se están hablando cosas que no tienen fundamento, y esto nos cayó de sorpresa”, aseguró a Cadena 3 Arboleya.

Y aclaró: “Estamos muy lejos de eso, está en las antípodas de lo que presentamos como Liga durante este año con un compromiso de los 28 clubes, de tener un descenso programado para llegar a 22 equipos en el año 2025”.

"Tenemos que darle previsibilidad al fútbol y es el compromiso que tomamos todos los clubes, no es momento para cambiar, hay calendarios muy cargados", cerró.

Entrevista de La Previa.

Te puede Interesar

Copa de la Liga Profesional

El encuentro de este sábado comenzará a las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes. Contará con el arbitraje de Facundo Tello. Transmite Cadena 3. 

Mundo Talleres

El delantero de la "T" señaló que el plantel "está entero y con ganas de salir a ganar" y se refirió a la polémica en torno a la continuidad del técnico. "El Matador" aún no sumó de a tres en el torneo.

Primera Nacional

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el club aceptó su salida y confirmó que trabajarán en la conformación de un nuevo cuerpo técnico. En los próximos días anunciarían al nuevo director.

Deportes en Córdoba

Por primera vez, el elenco municipal jugará en todas las categorías del torneo cordobés. "Nos llena de orgullo que el municipio sea parte de la inclusión de mujeres al deporte", dijo a Cadena 3 Miguel Siciliano.