"Hay que hacer una pretemporada", dijo Avaro

Alerta por coronavirus

Cómo se enfrenta a la cuarentena el plantel de Godoy Cruz

05/04/2020 | 16:38 | El preparador físico de "El Tomba" relató a Cadena 3 que trabajan entrenamientos con la aplicación de videollamadas Zoom y que los jugadores tienen asistencia psicológica y nutricional personalizada.

Audios

"Hay que hacer una pretemporada", dijo Avaro

El preparador físico de Godoy Cruz, Marcelo Avaro, dialogó con Cadena 3 sobre cómo prepara a los futbolistas durante la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Avaro consideró que para volver a jugar deberá haber una suerte de "pretemporada": "La vuelta a la competencia no va a poder ser de un día al otro. Tendrá que ser con un período de al menos 15 días para retomar la actividad, fundamentalmente por lo que tiene que ver con el balón".

El entrenador físico relató que utilizan una tecnología de seguimiento GPS en los entrenamientos cotidianos, pero que es más difícil que lo use cada uno en su casa por los elementos que conlleva. 

Es por eso que a cada jugador le dieron una planificación de actividades que se modifica semana a semana y les permite "mantener el nivel de actividad física" dentro de sus hogares.

Lo psicológico tiene una gran incidencia

Y destacó el uso de la tecnología: "Sumamos a la plataforma Zoom y dividimos el grupo en tres. Todas las mañanas hacemos entrenamientos grupales a la misma hora".

Avaro remarcó la diferencia radicada en que algunos tienen casa y pueden correr y otros viven en departamentos por lo que tuvieron que adecuar a la situación a donde están.

"Los jugadores están muy predispuestos y acatan las indicaciones sin problemas. Se hace un seguimiento psicológico con actividades en la cuarentena y desde el área nutricional también, atendiendo a cada una de las individuales. Lo psicológico tiene gran incidencia, estamos 'presos' en nuestras casas y no a todos les afecta de la misma manera".

Entrevista de La Previa.