Chichín Ledesma, duro con Armando Pérez (Entrevista de La Previa)

Polémica en el fútbol

"Chichín" Ledesma: “Armando Pérez quería ser Dios"

11/04/2020 | 18:49 | El ex presidente de Belgrano mostró su apoyo a Artime y dijo a Cadena 3 que "tiene amigos en el empresariado cordobés". Acusó a la dirigencia de crearle una imagen negativa luego de su mandato.

Audios

Chichín Ledesma, duro con Armando Pérez (Entrevista de La Previa)

Gregorio “Chichín” Ledesma, ex presidente de Belgrano, sembró la polémica en diálogo con Cadena 3 donde cuestionó la dirigencia política del club y mostró su apoyo a Luis Fabián Artime en la presidencia.

“Creo que Artime va a cambiar un montón de cosas que hoy en día no se saben. Puede llegar a abrir un panorama que hoy está muy cerrado”, expresó el ex dirigente y remarcó: “En nuestra época se sabía todo”.

“A Artime lo traje yo a Córdoba, no quiero que sea el presidente (alguien de) una dirigencia que a mí me puteó (sic) y me negó el carnet vitalicio que me corresponde como ex presidente”, declaró.

“Artime dice que tiene el apoyo del empresariado cordobés, yo sé que son amigos desde hace años. No así el otro candidato, que dice que es amigo de un empresario muy fuerte, que se sabe que ni le gusta el fútbol y dudo que sean tan cercanos”, aseguró Ledesma.

Polémica con las autoridades

Chichín cuestionó la capacidad económica del club y analizó los errores que considera que está cometiendo la dirigencia actual.

“No creo que el club esté en condiciones de pagar los sueldos, sino ¿por qué no están trayendo jugadores? De 40 mil socios apenas 10 mil renovaron carnet este mes”, reflexionó Chichín.

La semana que viene el club recibiría de la Superliga $ 2 millones, más un millón de Directv y el dinero que le estaría debiendo River. “Pero el presupuesto mensual es de $ 50 millones ¿cómo pagás eso?”, puntualizó.

“Yo no te puedo decir que Belgrano esté mal administrado, pero eso no quiere decir que no estén cometiendo errores. Los ciclos pasan y Belgrano necesita renovar a todos para que el ciclo sea positivo, porque si seguís jugando en el Nacional B vamos a estar muy mal”, enfatizó.

“Los dirigentes actuales, después que me fui me mandaron a insultar. Fueron los primeros que inventaron gente para que todos me putearan, se acuerdan de mí y de nadie más. No soy tonto, yo podría poner a 100 personas que pongan “Ledesma fue el mejor, que vuelva” pero yo no hago eso. Y esta dirigencia lo hizo”, acusó Ledesma.

“Hace un par de años estuvieron a punto de salir campeones. Si no salieron campeones es porque no pusieron la plata. Entiendo que en el futbol dos más dos no siempre son cuatro, pero tenés que equivocarte lo menos posible, y creo que no quisieron invertir ni en un equipo bueno ni en un buen dirigente”, sostuvo.

“Por supuesto yo también me canse de equivocarme, uno siempre se equivoca. Mi error más grande fue volver a ser presidente la última vez, porque ya sabía cómo era la situación. Volví por tonto, porque me tiraba el equipo, la gente me decía que sino desaparecíamos. Es mi equivocación mayor”, se lamentó el ex dirigente.

Heridas que no cierran

Denunció además que le negaron el carnet vitalicio, el cual le corresponde por haber sido presidente y acusó a la dirigencia acutal de "crear" una imagen de él.

“A mí me putearon, me negaron el carnet vitalicio que me corresponde como presidente, mandé la carta pidiendo mi situación y nunca me contestaron nada, porque no tienen obligación se contestar. Y además mandaron a Belgrano 2 veces al descenso. Y esta vez no sé si van a volver tan rápido”, manifestó Chichín Ledesma.

Aseguró que durante su mandato “Belgrano nunca estuvo en quiebra técnicamente”. “Es distinto, se confió del salvataje económico de los clubes, pero no mezclemos lo económico con la parte deportiva”, gambeteó el ex presidente pirata.

“Yo sé muy bien cómo me recuerda el hincha de Belgrano: amado es mucho decir, odiado también. Creo que los socios me recuerdan bien, pero la gente joven tiene otros criterios”, dijo.

Cuando le preguntaron por el estado en el que dejó la platea baja al finalizar su mandato, respondió: “Nunca nos fuimos al descenso y me fui con Belgrano puntero. La gente no recuerda que los palcos que hoy no se usan los hicimos nosotros, los últimos vestuarios también los hicimos nosotros”.

Aseguró que la imagen que se tiene de él actualmente, “la hicieron”. “Para algunos soy Dios y para otros el diablo”, enfatizó.

“Armando Pérez quería ser Dios y para eso tenía que haber un diablo. Pero creo que hoy en día estamos los dos a la misma altura como Dios”, explicó el ex presidente del Pirata.