Caruso va por otro milagro

Informes de La Previa

Caruso va por otro milagro

23/11/2019 | 13:19 | Con fama de bombero en equipos necesitados, el flamante técnico de Belgrano no le escapa a ese rótulo y apuesta todo a ganador.

Gabriel Rodríguez

Audios

Caruso va por otro milagro

Con fama de bombero en equipos necesitados, el flamante técnico de Belgrano no le escapa a ese rótulo y apuesta todo a ganador.

La vida de Ricardo Daniel Caruso Lombardi da para escribir un libro… o varios. Su carrera como entrenador está marcada por dos cosas: dice lo que piensa y es un especialista en agarrar los fierros calientes de equipos que están con la soga al cuello.

Dueño de un perfil altísimo y extremadamente mediático se hizo cargo de un Belgrano que necesita descomprimir el momento con un técnico que sea más importante que los mismos jugadores.

A los jugadores de Belgrano los conozco a casi todos, o los tuve o los quise llevar

Panelista de televisión, fue detenido tras pelearse grotescamente en la calle con el ex jugador Fabián García, actuó en un corto publicitario, se postuló para dirigir a la Selección durante el mandato de Armando Pérez, duda de Messi, se mofó de Tinelli dirigiendo a San Lorenzo, le dijo que no a “Bailando por un sueño”, se peleó con Vigo Mortensen, dijo ser el “Mourinho” argentino, que en la promoción Belgrano-River si hubiera dirigido al Millonario algo diferente hacía, que a Icardi lo convocaría, que alguna vez lo llamaron Bobatto, Salum y Armando Pérez antes de Zielinski, criticó después al Ruso.

Sabe que ahora esa presión que bajaba de las gradas del Gigante caerá sobre sus anchas espaldas pero no le escapa al momento. “Vine para sumar puntos” dijo. Y aclaró “le pido a la gente que aliente”.

Sabe a dónde llegó. A un equipo urgido, de los más goleados de la categoría, que ganó poquito, que hoy está afuera de todo, que hace 582 días no gana de visitante. Sin embargo, eso no es problema para él. Está acostumbrado.

En la única charla que tuvo con los dirigentes, les pintó de cuerpo entero la situación de Belgrano, con sus pros y sus contras.

Los problemas los arreglás cuando agarrás el equipo

Apagador de incendios en Argentinos Juniors dos veces, en Newell’s, Racing, San Lorenzo, Quilmes y Sarmiento; es Belgrano su vigésimo equipo en 25 años de carrera y sabe perfectamente que difícilmente lo hubieran convocado para armar un proyecto de ascenso.

¿Su contratación puede dar paso a milagros deportivos?

Recuerdan los memoriosos que Maradona lo recomendó para dirigir al Bicho en la temporada 2006/07, cuando acababa de ascender con Tigre, y sacó el 45% de los puntos. Fue más efectivo en el Newell’s 2007/08 con un 54% de los puntos en juego, con Bernardello y Quiroga en el plantel.

Racing se iba al descenso y conservó la categoría ganando 8 de 16 con un 62% de efectividad. En la 2011/12 y con el descenso de River consumado, no quería que su San Lorenzo siguiera esos pasos, se impuso en la promoción ante Instituto y lo logró.

Lo de Quilmes fue muy recordado porque a cuatro fechas del final, necesitaba 9 puntos para seguir en Primera… y los obtuvo.

El último milagro lo produjo en Sarmiento de Junín con un gol en el descuento frente a Olimpo.

Pero va por todo. Sabe que si suma, sale de la tabla de abajo y se acercará a las posiciones de vanguardia.

Belgrano tiene plantel y capacidad para pelear otra cosa

Si el objetivo lo alcanza, va a tener que pagarle derecho de autor a Stephen King para titular su libro “Milagros inesperados”.