Sebastián Bértoli es considerado el máximo ídolo de Patronato.
Bértoli fue concejal de Paraná por el Frente para la Victoria.
Bértoli fue concejal de Paraná por el Frente para la Victoria.

Entrevistas de La Previa

Bértoli: “Tengo el proyecto de Talleres en la mente"

29/08/2020 | 17:25 | El ex arquero aspira a presidir Patronato de Paraná, club en el que se retiró y es ídolo. En diálogo con Cadena 3 dijo: "El profesionalismo que me ha tocado ver en Talleres es a lo que uno apunta".

Audios

“Tengo el proyecto de Talleres en la mente" (Sebastián Bértoli)

Sebastián Bértoli es considerado el máximo ídolo de Patronato, donde se desempeñó como arquero y consiguió el ascenso en 2015; hoy se postula para dirigir al club de Paraná (si bien no hay fecha para los comicios) teniendo “el proyecto de Talleres en la mente”.

Bértoli también incursionó en la política. En las elecciones de octubre de 2015 fue elegido concejal de Paraná por el Frente para la Victoria y compatibilizó ambas tareas durante el primer año, dejando el retiro para la próxima temporada.

El 7 de abril de 2019 anunció su retiro jugando su último partido por la permanencia en la Primera División de Argentina frente a Argentinos Juniors, con 41 años.

Sebastián Bértoli jugó más de 500 partidos en “El Patrón” desde 2003 y obtuvo tres ascensos conseguidos (Argentino B 2007-08, Argentino A 2009-10 y B Nacional 2015), y ostenta el récord de ser el jugador que debutó en la Primera División con mayor edad.

“Mi postulación y este grupo de trabajo es una alternativa para el socio, tiene una visión más amplia, la institución ha ido perdiendo vida social”, indicó Bértoli a Cadena 3.

El ex jugador destacó que ha escuchado a los socios y después de su retiro regresa con la voluntad de generar un club de puertas abiertas para el socio.

“Hemos decidido involucrarnos, tengo más para perder que para ganar, no necesito al club para instalarme políticamente”, sostuvo.

Consideró, además: “Es un club que tiene que dar un paso en un montón de cuestiones, queremos trabajar muy fuerte en muchas disciplinas que ha perdido protagonismo”.

“Tengo el proyecto de Talleres en la mente; no pensé en (Carlos) Babington, ni en (Daniel) Passarella, pero sí en (Sebastián) Verón", afirmó en cuanto a ejemplos de conducción.

Y agregó: “Tengo el conocimiento y me he capacitado para estar la frente de dos responsabilidades muy grandes”.

“Año a año se van armando planteles con jugadores que no son genuinos y creo que los clubes que han crecido han hecho hincapié en formar jugadores; Talleres estaba muy mal y hoy es un club de élite, el profesionalismo que me ha tocado ver en Talleres es a lo que uno apunta, no he tenido el privilegio de hablar con (Andrés) Fassi”, analizó.

“Hay muy buena mano de obra, pero no hay un objetivo de formación”, señaló y definió su proyecto como “un grupo de trabajo no club de amigos”.

Entrevista de La Previa.

Te puede Interesar

Entrevistas La Previa

El ex pirata considera que el club debe "definir su modelo de juego". "El fútbol ya no es un negocio, sino una industria, con muchísimos intereses de por medio, incluida la política", expresó.

Al diván

El histórico portero y flamante director de Relaciones Internacionales de Independiente dijo a Cadena 3 que este jugador "debe tener personalidad". Cómo ve el futuro del club y qué opina sobre Messi, en la nota completa.

Alerta por coronavirus

Se trata de Adrián Olivieri, preparador de arqueros. El plantel permanecerá dentro de la burbuja sanitaria sin activdad. Realizarán más testeos. En tres semanas juegan por Libertadores.

¡Bombazo!

El sitio Transfermarkt calculó el valor del pase de "La Pulga" según la cotización del euro. Conococé cuántos hinchas tiene el club cordobés y el monto que deberían invertir por el pase del rosarino.