Ariel Holan: Un enfermo de independiente

Perfiles en La Previa

Ariel Holan: Cumplió su sueño como técnico e hincha

11/08/2018 | 14:13 |

El entrenador de Independiente celebró la Suruga Bank con la emoción de un fanático. "Es mi club y lo amo con toda mi alma, lo hice lo mejor que pude", confesó en medio de los festejos.

Raúl Monti

Audios

"Es mi club y lo amo con toda mi alma, lo hice lo mejor que pude", decía emocionado Ariel Holan el técnico de Independiente al consagrarse el club campeón de la Suruga Bank y hacer honor a su apodo de "El Rey de Copas".

Holan, no llegó al fútbol de manera convencional pero sacar campeón a Independiente y el triunfo más reciente fue lo más reluciente que consiguió en su historia, a pesar de que debió pasar por penurias, muchas de ellas desde que llegó a Avellaneda y ninguna por motivos futbolísticos.

"Es muy fuerte, es como yo quiero ver al club, es un sueño y no me quiero despertar", dijo el entrenador durante los festejos.

Ser entrenador de Hockey sobre césped no le pesó para ser técnico de fútbol. De joven quería ser futbolista de independiente pero se dio cuenta de que no quería jugar para vivir y que el colegio le parecía importante por lo que significaba como personal.

A los 16 años, su instinto docente lo llevó a dirigir los equipos B de una institución de hockey, y desde entonces no paró, aunque al principio este deporte no era de los que más le entusiasmaban.

Llevó a los equipos que dirigió al podio y así le llegó una oferta desde Uruguay para conducir al plantel en los Juegos Panamericanos de 2003.

Luego regresó al fútbol como colaborador de Jorge Luis Buruchaga, con quien asegura que aprendió mucho y quien le dio la posibilidad de empezar en el fútbol.

"Fue una institución impresionante que te envuelve y fue una experiencia inolvidable", comentó hace tiempo.

Su llegada a independiente estuvo marcada por suspicacias por parte de la prensa y los dirigentes, sobre todo cuando se viralizó un audio en el que decía que Independiente "debía jugar como su destino lo determina".

Admirador de Steve Jobs y enfermo de independiente no duda en usar la tecnología al servicio de sus entrenamientos.

"Para nosotros el club era mucho más que el fútbol. Para nosotros es muy fuerte porque las pocas veces que independiente perdía no había ni cena en casa por la bronca que teníamos . Vivíamos al fútbol de una manera apasionada porque lo sentíamos al club muy apasionadamente", confesó en una ocasión.

Con firmeza asegura que será parte de Independiente hasta el momento en que no pueda ser más útil, pero no se va a alejar porque es su club y socio desde hace más de 20 años, junto a toda su familia.

Con el triunfo en la Suruga Bank sumó otra copa y así cumplió el sueño del hincha.