Acosta, con un pie fuera de Belgrano

Mercado de pases

Acosta, cerca de la rescisión anticipada con Belgrano

24/08/2019 | 18:12 |

Iván Palazzo, abogado del arquero "Pirata", dijo a Cadena 3 que están dadas las condiciones para "la recisión anticipada del contrato por justa causa", luego que no le permitieran entrenar.

Audios

Iván Palazzo, abogado experto en derecho deportivo quien representa al arquero de Belgrano, Lucas Acosta, dijo que están dadas las condiciones para "la rescisión anticipada del contrato por justa causa".

Acosta dejó en claro que no quiere "jugar más en Belgrano", luego de que este viernes presentara una escribana en el entrenamiento para poder entrenar a la par del plantel profesional.

"Todavía pertenece a Belgrano, se han dado algunas circunstancias indeseadas", expresó el letrado en diálogo con Cadena 3.

"Más allá de las circunstancias deportivas, que es admisible que un técnico no tenga en cuenta a un jugador porque considera que su rendimiento no es óptimo, lo que es inadmisible es lo que ocurrió con Lucas, que fue impedirle entrenar con el plantel profesional", explicó.

Sobre ese punto, precisó: "No sólo es una obligación sino un derecho que el futbolista tiene, al apartarlo el club incurrió en un incumplimiento contractual, de esta manera, se llegó también a una situación indeseada, que fue llevar a una escribana para poder entrenar".

"Esa situación de no dejarlo entrenar posibilita la rescisión anticipada del contrato por justa causa por un incumplimiento del club", detalló.

Y amplió: "La jurisprudencia es clara, no sólo en tribunales ordinarios en Argentina sino también en la FIFA y en el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), que es la última instancia; porque, sencillamente, el entrenamiento del futbolista es una parte esencial de su formación, si se ve privado de esta situación la rescisión del contrato por justa causa deviene indiscutible".

"Los representantes de Lucas están en Europa, el período de inscripción aún está vigente, y hay ofertas. El club debería tener la voluntad de querer darle la salida al jugador, porque al no dejarlo entrenar le están diciendo implícitamente que no lo van a dejar jugar", indicó.

Entrevista de La Previa.