Joaco de Desakta2

LA POPU

Joaco de Desakta2: “En todos los géneros musicales se hacen covers”

05/09/2025 | 12:35

En un show íntimo en Córdoba, Desakta2 presentó su nuevo tema junto a Valen Vargas. El cantante hablo con La Popu y dejó clara su postura sobre los covers.

Redacción Cadena 3

Desakta2 presentó oficialmente su nuevo tema “Mejor o peor”, una colaboración explosiva junto a Valen Vargas, en un encuentro único que reunió a más de 2.000 fanáticos en el Nuevo Centro Shopping de Córdoba Capital.

El evento comenzó con un show acústico conducido por Joaquín Martín, líder de la banda, junto a Fernando Olmedo, y tuvo invitados de lujo: Magui Olave, Luz Paisio, Simón Aguirre y Valentina Márquez. Acompañados por el piano de Pablo Rodríguez, productor musical de Desakta2, los presentes vivieron una verdadera fiesta íntima de la música popular.

En diálogo exclusivo con La Popu, los protagonistas contaron detalles de la canción. Joaco destacó que la autoría pertenece a Valen Vargas y agregó: “Es verdad que al cuarteto se lo está criticando mucho por hacer covers, sin embargo, en todos los géneros musicales se hacen. Todas las canciones están hechas para interpretarlas”.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Popu (@fmradiopopular)

/Fin Código Embebido/

Aunque Fer Olmedo, el otro líder del grupo, no pudo estar presente “por quilombitos personales”, señaló Joaco entre risa, igualmente el cantante envió un cálido mensaje a sus compañeros.

El momento más esperado llegó a las 20 hs, cuando todos realizaron una cuenta regresiva y se estrenó en pantalla gigante el videoclip de “Mejor o peor – Desakta2 ft. Valen Vargas”. La presentación generó una ovación y confirmó el entusiasmo del público.

Con esta colaboración, Desakta2 reafirma su poder de convocatoria y su lugar como referentes de la música popular actual.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Popu (@fmradiopopular)

/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué tema presentó Desakta2?
Desakta2 presentó el tema “Mejor o peor”, una colaboración con Valen Vargas.

¿Quiénes fueron los invitados del evento?
Los invitados fueron Magui Olave, Luz Paisio, Simón Aguirre y Valentina Márquez.

¿Cuándo se estrenó el videoclip?
El videoclip se estrenó a las 20 hs durante el evento en Córdoba Capital.

¿Qué dijo Joaquín Martín sobre la autoría de la canción?
Joaquín Martín destacó que la autoría de la canción pertenece a Valen Vargas.

¿Cuál es el impacto de Desakta2 en la música popular?
Con esta colaboración, Desakta2 reafirma su poder de convocatoria y su lugar como referentes de la música popular actual.

Te puede Interesar

ACÚSTICO

Este jueves 4 de septiembre, Joaco Martín y Valen Vargas presentan oficialmente su nuevo tema en el Nuevo Centro Shopping.

VISITA DE LUJO

A pesar de la lluvia, el Loco festejó sus 53 años con un show inolvidable en el Quality, rodeado de su público fiel y grandes momentos que quedarán para el recuerdo.

Estreno

La cantante está recién llegada a la familia Almenara y ya comparte hits con sus compañeros.

UN SORBO BIEN CORDOBÉS

En medio de una transmisión en vivo junto a Coker, el cantante apareció con un vaso del dúo cuartetero, generando revuelo entre los fans. 

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina